Villa María | árboles | rosso | ambiente

Harán un sendero con árboles autóctonos en el monte nativo

La iniciativa fue presentada por el intendente Rosso en el marco de una reunión que tuvo con ambientalistas. El recorrido sería similar al que ya existe en el Parque de la Vida

En el marco de una reunión que formalizó en el día de ayer el intendente Pablo Rosso con un grupo de ambientalistas, se anunció la creación de un sendero con arboles autóctonos en el monte nativo de barrio Malvinas Argentinas.

Ante representantes de la Asamblea Socioambiental Villa María, el jefe comunal prometió avanzar en acciones vinculadas a la preservación del pulmón verde villamarienese, conocido como “El Algarrobal”.

Sendero de árboles

Durante el encuentro, del que también participó el Sscretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario de esta cartera, Germán Tissera, se concretó la firma de un proyecto enmarcado en el programa Casa Común, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Mediante esta rúbrica, el Gobierno local tiene como objetivo continuar efectuando labores de restauración sobre las hectáreas municipales del bosque nativo.

Según se expresó, la propuesta prevé la creación de un sendero de árboles autóctonos con características similares al dispuesto en el Parque de la Vida.

De esta manera, el proyecto busca la creación de un espacio natural donde vecinos y vecinas puedan efectuar los recorridos a través de sectores de caminería y señalética, especificando y brindando información sobre cada una de las especies autóctonas.

Además, el sector se constituirá al mismo tiempo como un recorrido educativo, donde niños y niñas podrán establecer contacto y generar conocimiento sobre las especies de la región, mediante la visita y guía por el espacio verde.