Villa María | archivo | iniciativa |

Nuevo portal web para el Programa de Historia Oral y Memorias Locales

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia posibilita hacer un recorrido virtual por los ejes principales, entre los que se destacan el Archivo de Historia Oral, Pedagogía de la Memoria y Territorios de Memorias.

El municipio puso en marcha un nuevo portal web que permite conocer datos vinculados al Programa de Historia Oral y Memoria Locales. A través de la página, vecinos y vecinas podrán acceder de manera dinámica a las líneas de trabajo vigentes, como así también a documentos, fotografías y contenidos audiovisuales vinculados a la historia y memoria local.

De esta manera, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia posibilita hacer un recorrido virtual por los ejes principales, entre los que se destacan el Archivo de Historia Oral, Pedagogía de la Memoria y Territorios de Memorias. En tanto, quienes deseen obtener información al respecto podrán hacerlo ingresando a la página www.historiaoralymemoriasvm.ar.

Cabe destacar que el programa se viene llevando adelante desde 2013, con el objetivo de investigar y reflexionar acerca de la configuración de memorias en Villa María, mediante la búsqueda y recuperación de archivos. Entre los acervos, tienen un distinguido lugar aquellos testimonios que contribuyen a la conformación de un tejido comunitario.