Argentina afronta el clásico contra Brasil en busca de la recuperación

El partido de la fecha 3 del Grupo A se llevará a cabo a las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Buonanotte recibió el alta médica pero no está disponible para esta fecha

El seleccionado argentino Sub-20 afrontará el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota en el debut en el Sudamericano Sub-20 ante Paraguay.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy tendrá revancha contra Brasil.

El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A.

El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Brasil inició con un contundente triunfo por 3-0 ante Perú y luego tuvo su jornada de descanso.

Colombia y Paraguay lideran la zona con 4 puntos cada uno. Además de la injusta caída, la Argentina terminó con un jugador menos por el golpe que sufrió Facundo Buonanotte que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo. Sigue en observación y será baja para Mascherano.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador seguramente realizará algunas variantes en la formación titular.

Una podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre, quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay.

Otro que podría ser, Ignacio Maestro Puch en lugar de Alejo Véliz.

Argentina tiene seis títulos Mundiales en la categoría Sub-20, mientras que Brasil suma cinco.

Sin embargo, el último de la Albiceleste fue en 2007 y el de Brasil en 2011.

El dominio de los brasileños es en los torneos sudamericanos, ya que ganaron 11 de las 21 que disputaron y en ninguno bajaron del podio.

Buonanotte recibe el alta médica y regresa a la concentración argentina en Cali

Facundo Buonanotte recibió anoche el alta médica tras su internación del sábado en una clínica de Cali, Colombia, producto de un golpe en el partido debut por el XXX Campeonato Sudamericano de la categoría.

El futbolista del Brighton de la Premier League inglesa ingresó con un traumatismo cervical y de cráneo que le produjo pérdida parcial de conocimiento luego de accidentarse durante el segundo tiempo de la derrota con Paraguay.

El ex Rosario Central cayó bruscamente de espalda al disputar una pelota aérea y fue retirado del estadio Pascual Guerrero en ambulancia con un cuello ortopédico.

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta anoche para seguir con el tratamiento médico en la concentración, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Buonanotte no estará disponible en el juego de esta noche ante Brasil por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomez Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexander. DT: Ramon Menezes