Villa María | Argentina |

Argentina quiere arrebatarle la corona al campeón mundial Italia

La Albiceleste cuenta con los villamarienses Matías Giraudo (armador) y Matías Coria (estadístico). Viene de marginar al campeón olímpico Francisco

La selección argentina de vóley se mide ante el vigente campeón Italia por los octavos de final del Mundial de Filipinas.

Argentina agigantó su ilusión al ganar sus tres partidos y obtener la zona C, tras dejar en el camino al bicampeón olímpico Francia, al que derrotó por 3-2 en un extenuante partido en el que perder significaba quedar marginado.

El entrenador Marcelo Méndez cuenta con Matías Coria (jugador de Trinitarios) como estadístico en su staff técnico. Además, otro villamariense integra el plantel, el armador Matías Giraudo, surgido de Rivadavia.

El seleccionado viene de ganar el Memorial Hubert Wagner en Polonia, tras vencer al flamante campeón de la VNL, tras imponerse a Serbia y Brasil, por lo que a partir de esos éxitos, nada es imposible.

Es cierto que no brilló en las victorias 3-2 ante el sorprendente Finlandia, al que le revirtió el partido, y por 3-1 frente a Corea del Sur, pero ante Francia ratificó que está a la altura de los mejores.

Deberá demostrarlo ante el campeón del mundo Italia, para acceder a los cuartos de final.

Luego del espectacular y agónico triunfo ante Francia, Argentina ya tiene en la cabeza otro duelo de máxima exigencia. Este domingo, a las 4.30, el adversario no le perdonará errores, es el vigente campeón mundial y uno de los más firmes candidatos al título.

Argentina, que recuperó a De Cecco, buscará continuar con su gran presente en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, que tiene capacidad para 20 mil espectadores, y la verá llegar invicta.

Italia, en cambio, consiguió la clasificación luego de quedar segunda en el Grupo F, producto de los triunfos ante Argelia y Ucrania y la sorpresiva derrota frente a Bélgica, una de las tantas que deparó el certamen, como las prematuras eliminaciones de Francia, Japón y Brasil.

Este encuentro representará un verdadero desafío para la selección argentina, ya que Italia es uno de los equipos con mayor crecimiento en los últimos años y prueba de esto en la semifinal alcanzada en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la final en la Nations League 2025, donde fue superada por Polonia.