Deportes | Argentina | Villa María | Eliminatorias

Arquería: el villamariense Víctor Urbani compite en México por el sueño olímpico

El deportista local se encuentra en Monterrey participando de los torneos Panamericanos junto a la selección Argentina.

Víctor Urbani, alumno de la Escuela de Arquería de Villa María, se encuentra en el certamen Panamericano que se realiza en Monterrey, México. El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista local está compitiendo en la modalidad tiro con arco en la categoría raso senior junto a la delegación argentina.

El martes intervino por primera vez y se posicionó cuarto y hoy buscará avanzar para ubicarse en instancias de relieve.

La acción comenzará al mediodia mexicano (cerca de las 15 horas de Argentina).

Cabe destacar que esta categoría es la primera vez que interviene en un evento Panamericano de tiro con arco y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde tierra azteca dialogó con Puntal Villa María.

“Estoy muy contento por estar en este Panamericano, se trata de un evento especial, con tres estadios grandes para el desarrollo de la competencia. Me siento conforme con el rendimiento, y con expectativas para este jueves que tengo que participar nuevamente, como lo hice el martes, que logré el cuarto lugar.

Respecto a las expectativas que tiene en el futuro cercano, Urbani comentó: “Tengo mucha ilusión y esperanza en que nos vaya muy bien, estoy a la espera de que se definan las postas y luego de eso se van a determinar los puestos en los que quedamos para las eliminatorias ya que son de tiradas rápidas, se tiran tres flechas por vez”.

-¿En qué consiste tu participación de hoy?

-Voy por las eliminatorias sí o sí, para buscar buenos logros, con el fin de adquirir medalla y estar en la final de la categoría.

En relación a los rivales de extrema jerarquía que hay en el campeonato, el alumno de la Escuela Villa María sostuvo: “Estoy orgulloso de haber llegado a este lugar maravilloso, es un evento que reúne a tiradores de muy buen nivel, son brillantes”.

-¿Está conforme con su rendimiento hasta el momento?

-El martes pasado intervine por primera vez en un torneo de clasificación, quedando cuarto en mi categoría raso senior y es importante esa ubicación porque en la clasificatorias generales los puestos van quedando para luego formar las llaves de las eliminatorias y en general la selección argentina ha clasificado muy bien hasta el momento.

Nuestro país tiene un muy buen equipo, estamos trabajando bastante bien para dejar excelentemente en lo más alto a nuestra bandera.

-¿Cómo se ha desarrollado el torneo en cuanto a la logística y los protocolos sanitarios?

-La organización es excelente, no podemos salir a pasear a ningún lado de la ciudad, sólo del estadio al hotel y viceversa, con todos los protocolos y medidas de seguridad para estar protegidos por el Covid -19.

Víctor Urbani es el actual bicampeón nacional tras haber ganado en 2018 y 2019, esto le dio la oportunidad de formar parte del concurso evaluatorio que le dio un lugar en el equipo argentino.

Lo que se lee ahora