Deportes | Argentina | equipo | Mundial

Camila Giraudo: "Es una sensación muy emocionante escuchar el himno nacional"

Con la jugadora villamariense en el equipo, la selección argentina Sub-20 jugará hoy desde las 13.30 (hora local) frente a Bielorrusia. De ganar, van por el noveno puesto; en cambio, si pierden, jugarán por el 11º lugar

Luego de caer en la jornada del jueves, ante Turquía, por 3 a 0, el combinado nacional con la villamariense Camila Giraudo en el campo y Martín Ambrosini como entrenador irá por la mejor ubicación posible.

El resultado adverso ante las turcas las dejó en el 2º lugar del grupo G.

Hoy desde las 16 horas de Argentina las Panteritas cruzarán en la próxima instancia a Bielorrusia, en las últimas etapas del Campeonato Mundial Sub-20 femenino en Países Bajos y Bélgica.

La selección argentina U20 buscará la mejor clasificación posible, ya que, fuera de cuartos de final, puede aspirar a un noveno lugar como mejor ubicación. Enfrente tendrá un rival complicado, ya que Bielorrusia viene de adjudicarse el grupo H, mientras que las Panteritas finalizaron en segundo lugar del grupo.

El encuentro se disputará hoy desde las 13.30 hora Argentina y será televisado por streaming de la FIVB, Federación Internacional de Vóleibol, en YouTube.

Camila Giraudo, jugadora villamariense que integra el seleccionado nacional, dialogó con Puntal Villa María sobre el torneo y cómo se perapara el plantel para los próximos partidos.

“En la primera ronda nos tocó jugar una zona bastante dura con dos rivales difíciles como son Brasil y Países Bajos. Particularmente, Brasil es un equipo que tiene más juego parecido al nuestro y creo que no nos favoreció que hayamos jugado el primer partido ante ellas, porque con todo lo que significa un debut en un Mundial con muchas jugadoras que nunca habían jugado de titular o ni siquiera habían tenido un partido internacional, fue complicado. Ante el local jugamos bien, pero es un equipo superior con jugadoras muy altas que se entrenan de otra manera y tienen otra preparación. Ellas vienen de jugar mucho más partidos que nosotras”.

Además la jugadora de Gimnasia de La Plata expresó: “Ruanda también fue bravo, es un equipo inferior pero muy difícil de jugar. Había que plantear bien el partido, estar concentradas y debíamos centrarnos más en nuestro juego y no en el de ellas”.

-¿Qué análisis hacés de la segunda ronda del torneo?

- En la etapa siguiente de la competencia nos encontramos con Tailandia y de nuevo con Ruanda, por lo que hicimos bien lo nuestro, fueron partidos parejos, nos concentramos mucho en lo que hacían las rivales y ellas tenían un juego raro con colocación de pelotas y cruces diferentes, pero lo pudimos ganar bien y ante Turquía nos agarró relajadas, nos costó entrar en el parido, no tuvimos tanto nivel y eso nos desacomodó un poco.

-¿Cómo está el equipo para el partido frente a Bielorrusia?

-Bien con mucha confianza, ahora tenemos que jugar y si ganamos jugaremos el domingo en busca del noveno puesto con rival a designar.

El sueño de ser mundialista

Cualquier deportista de la discilplina que sea sueña y anhela durante todo su período deportivo representar al país, jugar en la selección.

Con sentimientos encontrados y entendendiendo el lugar que ocupa, pero sin despegar los pies de la tierra, la joven de Villa María se emociona al mencionar su presencia en el evento más importante de la categoría.

“Me siento muy orgullosa. Es felicidad. Tuve la posibilidad de jugar varios partidos de titular, algunos buenos y otros no tanto, pero vivir un Mundial con todo lo que eso implica es impresionante”, dice Camila desde Europa.

Además, Giraudo puntualiza: “Estar con mis compañeras, adentro y fuera de la cancha, cada vez que suena el himno es una emoción grande, lo mismo cuando festejamos un punto, paseamos por el Hotel con la indumentaria nacional y que los demás países nos identifiquen como Argentina, eso no tiene precio, es satisfactorio. Lo mismo que recibir el cariño y el aguante que nos están haciendo nuestros familiares y amigos y el esfuerzo y trabajo que viene haciendo el vóley argentino, combina muchos factores, que lleva a que sean varias las emociones y sensaciones encontradas”.

Las selecciones ganadoras de los cruces entre Argentina-Bielorrusia y Turquía vs. Egipto (hoy 10.30 hora argentina) se enfrentarán entre sí para cerrar el campeonato mundial y pelear por el 9º y 10º puesto. Los perdedores de estos dos cruces jugarán por el 11º y 12º puesto. Ambos partidos se disputarán el domingo 18 con horario a confirmar.

Con pasión y sobre todo sin perder el eje de lo que le está pasando, la jugadora oriunda de la ciudad tiene los objetivos fijados.

argentina.jpg

Lo que se lee ahora