Nacionales | Argentina

Tres fallecidos hoy elevan a 82 las muertes en el país

Las víctimas de hoy son una mujer de 67 años del partido de Moreno, un hombre de 66 años de Cipoletti (Río Negro) y otro de 67 años de Tierra del Fuego

Tres nuevos fallecimientos elevan hoy a 82 las muertes en el país.

 

Una mujer de 67 años murió hoy en el partido bonaerense de Moreno y se convirtió en la víctima número 82 del coronavirus en el país.

Según informó el municipio de Moreno en un comunicado, se trata de una mujer que estaba internada en una clínica privada de ese distrito a la que había sido trasladada la semana pasada desde el hospital de Pilar, y falleció este viernes a la madrugada.

La mujer presentaba antecedentes de asma y diabetes, y la fuente de contagio está en estudio, se indicó en el comunicado, en el que se comentó que el 27 de marzo fue internada en un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía, y el 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19.

Desde ese momento, la paciente ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, el 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció hoy a la madrugada.

La mujer se convirtió en la segunda persona que muere en ese distrito bonaerense.

Horas antes se conocía que dos hombres habían perdido la vida hoy producto del coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipoletti y otro de 67 años de la provincia de Tierra del Fuego que falleció en el partido bonaerense de Pilar.

El último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fé con 196 y Córdoba con 156.

Reporte diario

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana el reporte diario por la situación de coronavirus. En esta oportunidad, el comunicado fue difundido por las redes sociales y no en su habitual mensaje audiovisual a través de la cuenta oficial de YouTube de Casa Rosada debido al feriado de Viernes Santos.

Asimismo, se informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 1.894.

Respecto a los confirmados, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

“Del total de casos (1.894), el 45% son mujeres y el 55% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 375 personas”, señalaron en el informe.

Además, indican que ayer jueves fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes.

”El número de casos descartados hasta ayer es de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, agregaron.

Ayer fueron confirmados 99 nuevos casos.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 28 | 488

Ciudad de Buenos Aires 23 | 521

Catamarca 0 | 0

Chaco 6 | 144

Chubut 0 | 0

Córdoba 5 | 156

Corrientes 0 | 24

Entre Ríos 2 | 22

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 0 | 4

La Rioja 5 | 14

Mendoza 2 | 40

Misiones 0 | 3

Neuquén 7 | 77

Río Negro 13 | 35

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 31

Santa Fe 7 | 196

Santiago del Estero 0 | 9

Tierra del Fuego 0 | 81

Tucumán 1 | 29

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.