"La percepción es que se ha perdido la esperanza dentro del mismo Gobierno de mejorar las cosas, el planteo es de quién es la culpa", afirmó el exfuncionario en declaraciones a La990.
En la misma línea, Urtubey definió como "deporte argentino" la tendencia a buscar un culpable ante las situaciones críticas para la sociedad, en lugar de "evitar los desastres" y señaló que la Argentina "desperdicia oportunidades para salir adelante".
"Me parece que estamos asistiendo a ese espectáculo, distintos sectores están buscando que la culpa del fracaso es del otro sector", indicó.
Y continuó: "El principal problema tiene que ver con tener la ausencia de proyecto de país, es un problema endémico nuestro, no tenemos idea a dónde tenemos que ir como sociedad. Al final del camino seguimos desperdiciando oportunidades de tratar de sacar a la Argentina adelante".
Para el exgobernador del PJ, los políticos deben asumir la responsabilidad de la situación que vive el país, y en ese camino, propuso trazar un rumbo de país claro, que tienda a combatir la inflación y la pobreza.
Asimismo, pidió consensuar acuerdos entre las partes: "Tenemos que ponernos de acuerdo en la estructura troncal de la Argentina: cómo ordenamos la situación fiscal, la competitividad, la cuestión tributaria y la productividad de las empresas argentinas".
Urtubey se metió de lleno con la interna que atraviesa al Frente de Todos: "El primer acuerdo tiene que ser esto, el Gobierno tiene que ponerse de acuerdo".
"La Argentina no da para ser conservador, lo que tiene que hacer es innovar, generar cambios y sostener lo que está, no tiene sentido es un país con la crisis en la que está sumida la Argentina", culminó.