Provinciales | argentinas | malvinas | sanitario

Tras una muerte, bloquean la localidad de Malvinas Argentinas

El COE dispuso un cordón sanitario restrictivo más amplio en la población cercana a la capital provincial. Abarca una zona de alrededor de 15 manzanas.

El pasado lunes hubo en el país 48 muertes y una de ellas desató una nueva alarma en la provincia de Córdoba: se trató de un paciente de 73 años de Malvinas Argentinas, que fue internado e hisopado el viernes 26 de junio y falleció el sábado 27.

Con este situación, el COE dispuso hoy un cordón sanitario restrictivo más amplio y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en la localidad.

Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El perímetro se ubica al norte de la ruta 88 y el cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio. Se estima que en el día de hoy se realizarán allí unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limitará el tránsito en este sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.