Luego del atractivo empate 1-1 en Ticino, “la revancha” puede decretar al nuevo campeón de la Liga. Se disputará el domingo a las 17 en cancha de Argentino.
El “lobo” jugó todo el torneo en su reducto situado en barrio Nicolás Avellaneda, y nunca dudó en localizarse allí en la final, atendiendo a que incluso puede ofrecer mayor comodidad a la gente que Plaza Ocampo.
El estadio “Oscar Catena” ofrece 3 sectores de tribunas (sólo 2 en Plaza Ocampo), y los visitantes ingresarán por el acceso principal (calle La Rioja). En tanto, los locales e imparciales podrán hacerlo por la parte posterior del enorme predio del “lobo”. Habrá estacionamiento para ambos sectores, y en principio las vallas de contención no permitirían que la gente se ubique sobre el sector sin tribunas, que oficiará de pulmón. De ser necesario, la policía podría ofrecer a imparciales ubicarse en ese lugar, en caso de superarse las 4 personas.
El horario de las 2 finales
Por tratarse de dos finales entre Argentino y Atlético Ticino, al precio de 1, ya que el costo se mantendrá en 5 mil pesos, ambas dirigencias acordaron jugar desde las 15 la decisiva final de Reserva.
Atlético Ticino venció 1-0 en la ida con gol de Francisco Romero. El reglamento en Segunda División indica que si Argentino gana por 1 gol de diferencia, se deberán ejecutar penales, razón por la cual se adelantó media hora el inicio del partido preliminar.
Si empatan o gana el “albirrojo”, se consagrará campeón. Si el “lobo” gana por más de 1 gol, también obtendrá el título.
Pero si el resultado global finaliza igualado, habrá penales.
La idea es que la gente ingrese con luz solar a la cancha, y el partido principal se inicie a las 17, pero si hay penales en reserva, podría demorarse 15’ por la posterior entrega de premios y vuelta olímpica.
El mano a mano en Primera
En Primera igualaron 1-1 en Ticino, por lo que el ganador se consagrará campeón en cancha de Argentino.
Un gol tempranero de Juan Segundo Maldonado adelantó a Atlético Ticino, pero restando 5’, un penal le permitió igualar a Gonzalo Larghi para el “lobo”. Si vuelven a empatar, habrá tercer y decisivo partido final en Plaza Ocampo.