Deportes | Argentino | Liga | final

"Soplan buenos vientos"

Mauricio Morales manifestó: “Volvimos a levantarnos como ante Alem y Rivadavia. El plantel está convencido. Ahora vamos al Bosque”

Mauricio Morales conductor táctico de Argentino estimó que “el empate nos deja conformes porque lo conseguimos al final. Fue una final, y supimos levantarla”.

Recalcó que “en las finales no se puede regalar nada. No hicimos el primer tiempo que pensábamos, y logramos remontar como lo hicimos en semifinales ante Rivadavia”.

Apuntó que “Atlético Ticino es un gran rival, si está en la final es porque está a la par nuestra, que hicimos un torneo casi perfecto. Nos llevamos un punto de su difícil cancha, y tendrán que venir al Bosque, donde el Lobo tiene que demostrar que se hace fuerte”.

Reconoció que “entramos aturdidos. No pudimos desplegar nuestro juego, merito también del rival, y en el segundo tiempo debimos tomar más riesgos. Gastamos todo lo que teníamos. Por suerte entraron todos bien, como viene sucediendo con Lucas (Giménez), Coqui (Candiotto), Gastón (Molina) y todos los chicos. Sabemos lo que queremos, y vamos a luchar para lograrlo”.

Mencionó que “no estuvimos bien en los 45’ iniciales. Por suerte ‘Pulpo’ Ñañez hizo un gran partido, llevó el partido a su ritmo, y la defensa estuvo bien parada. Me parece que a los más jovencitos les pesó la primera final en primera, y no es fácil por el ruido y la cantidad de gente. La piernas no responden de la misma manera, pero confío en que lo van a ayudar a ‘Pulpo’, a Lorca, a Galleguillo, a ‘Chacho’. En nuestra cancha siempre responden todos en su verdadero nivel”.

Estimó que “los vientos están a nuestro favor, pero tenemos que saber aprovecharlos. Algo está pasando que las series se vuelcan a nuestro favor. Nos pasó con Alem, que era el campeón, y aunque nos echaron a dos jugadores lo vencimos en el final en nuestra cancha. Pasó con Rivadavia en semifinales, que remontamos el partido en su cancha, y en la nuestra, hasta superarlos en el segundo tiempo”.

Insistió en que “salimos a jugarnos por enteros cuando las cosas no nos salieron, pero este plantel se levanta ante todo. No entiendo la protesta en el penal, porque la pelota dio en la mano o el centro de Giménez le quedaba para definir a Larghi. Cuando lo vi perfilarse a Lucas (Giménez) y tiró el centro me imaginé que había final feliz en esa jugada”.

Reseñó que “cuando tuve que ser duro lo fui, y cuando terminó el partido reuní al grupo y los felicité, porque Argentino está haciendo un campeonatazo, y no hay rivales que logre terminar un partido feliz con nosotros. Ahora tienen que ir para el Bosque, y hay que ayudar a la suerte y desplegar el fútbol que queremos. Depende de nosotros, con perfil bajo, vamos por todo Hay que creer y convencerse”.

Leonel Luciani explicó que “nos equivocamos en el primer tiempo, no salió el partido que quería Argentino, pero con garra y corazón logramos empatarlo con más empuje que juego en el segundo tiempo”.

Analizó el partido. “No hubo muchas situaciones de gol. No encontramos la manera para mostrar nuestro juego, pero mis compañeros tienen mucho carácter, y con actitud y temperamento logramos el empate. Este plantel no baja los brazos y se brinda los 90 minutos”.

Gonzalo Larghi sostuvo que “las finales son así, mucho roce y fricción, y poco fútbol. El penal fue claro, pegó en el brazo. Yo fui a buscar el centro y lo vi claro”.

Indicó que “afrontamos la semana felices, porque nos fuimos con algo, cuando teníamos las manos vacías en el primer tiempo. Nos esperan 90’ en nuestra cancha y ante nuestra gente”.