Deportes | Argentino | River | Alem

Villa Nueva tiene más noche

Alem es más líder que nunca de la zona A, tras vencer 2-1 a River Plate en Plaza Ocampo. Española le quitó el invicto a Argentino (1-0) y obtuvo su segundo triunfo consecutivo

Alem y Asociación Española se impusieron a River Plate y Argentino, respectivamente, en dos duelos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Ambos cotejos fueron suspendidos el domingo por estar anegadas las canchas de River Plate y Española.

El Millonario se localizó en Plaza Ocampo, donde cayó 2-1 ante Alem, que recuperó la punta en soledad.

Los leones abrieron el marcador a través de Fabián Martínez a los 20’ y, aunque el juego era cerrado, parecían encaminarse a un triunfo cómodo. Sin embargo, la expulsión de Nicolás Pedernera por doble amonestación en el tramo final del primer tiempo le otorgó otra impronta al cotejo.

Los dirigidos por Jorge Negrette fueron por el empate, pero en una mala salida los conducidos por Mauricio Morales ampliaron el marcador tras un pase de González que fue enviado a la red por Maximiliano Leroux.

Aunque en el cierre José Ledesma descontó con un penal, la experiencia del León (incorporó a Gozzerino y Panzón Márquez) le permitió quedarse con el triunfo y toda la punta de la zona A.

Triunfazo gallego

Asociación Española dejó sin invicto a Argentino, al vencerlo 1-0 en El Prado.

La única conquista fue obra de Agustín Moreno, con un potente cabezazo tras centro de Tomás Alassia a los 45’ del primer tiempo.

En dicha etapa el Lobo sufrió hasta acomodarse, pero luego gestó más y mejores situaciones, ante un rival que empezó presionando y, aunque mermó en su volumen de juego, también contó con chances de convertir (a los 2’ le anularon una jugada que culminó en gol de Pedraza).

Por efectivo el Gallego se retiró en ventaja tras 45’ en los que ambos regalaron un grato espectáculo. Todo cambió en el complemento, porque Argentino salió a buscar el empate, Romero rearmó una línea de 3 defensores y agregando delanteros fue al frente, pero perdió el control emocional y salió lastimado con las expulsiones de Centeno y Piovano.

Aunque Española quedó con 10 por la roja sufrida por Jeremías Moreno, el duelo se reanudó tras numerosos minutos de manotazos y empujones, fue muy cortado y sin claridad. Hubo lluvia de pelotazos, y un alto nivel de agresividad (Franco Peralta expulsó a Lorenzo Ferreyra en el final).

Era un partidazo, pero terminó en una batalla, en la que Española tuvo más noche para escapar ileso.

La programación

Esta es la programación prevista para la quinta fecha:

Quinta Fecha:

Zona A: domingo a las 16.30: Los Zorros - Unión de Algodón; Yrigoyen - Española; Argentino - Unión Social; Silvio Pellico - River Plate y Alem - Sportivo Playosa.

Zona B: hoy a las 23.30: San Lorenzo VM - San Lorenzo LP, en cancha de Colón. Domingo a las 16.30: Unión Central - 9 de Julio; Rivadavia - Alumni; Universitario - Colón y R. Gutiérrez - Atl. Ticino.

Lo que se lee ahora
las más leídas