Internacionales | argentinos | Israel | operativo Regreso Seguro

Partió el tercer vuelo hacia Roma para repatriar argentinos en Israel

Según indicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, hasta el momento han regresado al país más de 500 personas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy desde Buenos Aires hacia Roma para traer al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de guerra con Hamas, en el marco del operativo 'Regreso Seguro' que despliega el Gobierno en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de mañana (23.22 de Argentina).

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a Télam que "mañana estará llegando al país el tercer vuelo con repatriados argentinos, que han decidido dejar Israel luego del ataque terrorista de Hamas".

Ceriani explicó que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 500 personas" y detalló que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

Señaló que "una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".

Una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera Una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de las alrededor de 250 personas que esperan en Roma.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando hoy puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto para mañana viernes entre las 15 y las 16 aproximadamente.