Provinciales | Arias | carnavales |

Arias se prepara contra reloj para su tradicional carnaval

Los talleres trabajan a toda marcha para dejar listas las carrozas y los trajes de los más de 300 bailarines. La primera noche de la tradicional celebración es el próximo 9 de febrero

A muy buen ritmo se trabaja en esta localidad para dejar todo listo y lanzar la primera noche del carnaval el sábado 9 de febrero.

Así lo hizo saber el intendente Matías Gvozdenovich, quien puso de relieve la labor que se viene desarrollando tanto en el taller de metalúrgica, para la construcción de las grandes carrozas, como en el taller textil, en el que se confeccionan los trajes para más de 300 bailarines que desplegarán sobre la pista del corsódromo toda la gracia y belleza que identifica el carnaval en esta localidad del departamento Marcos Juárez.

"Para mis primeros días como intendente no fue sencillo ponerme a la cabeza de la organización de un carnaval sin ningún tipo de experiencia. Era solamente como espectador. Y allí surgió el oficio de quienes vienen trabajando desde hace más de 20 años, de quienes me consultaron: ‘Intendente, si usted nos apoya hacemos el carnaval’. Yo tenía solamente dos meses en el cargo, pero confié en esta gente y salió una fiesta maravillosa", rememoró el mandatario.

Además, sostuvo que en el presente año la impronta sigue con una importante grilla de artistas, los atractivos van a girar en aquel maravilloso tiempo de las historietas emparentado con las costumbres argentinas.

Por su parte, "Piru" Garay, desde los talleres de confección, comentó que la labor es intensa porque hay que dejar todo listo y los artesanos van en tiempo para completar todo y presentarlos en el debut de este 9 de febrero.

La conocida referente del carnaval ariense dijo que en las carrozas se van a poder recrear entrañables figuras como los gauchos de Molina Campos, Larguirucho, Clemente, etcétera.

La grilla

 Con la cercanía de los carnavales 2019, ya se está viviendo la adrenalina propia de este gran evento que, como siempre, tiene figuras de relieve.

La Municipalidad de Arias realiza un considerable esfuerzo en la programación, ya que los costos siguen siendo muy elevados, tal la descripción del intendente Matías Gvozdenovich.

En tanto, los profesores de baile vienen coordinando acciones para que los integrantes de los diversos grupos, de ambos sexos y de todas las edades, se encuentren debidamente preparados.

“En los últimos tiempos se suman bailarines de poblaciones vecinas y de sitios más distantes, como Río Cuarto por ejemplo", expresó la profesora Andrea Oviedo, de Venado Tuerto.

Como siempre, se han preparado inéditas bandas de sonido, grandes equipos de iluminación y toda la técnica necesaria para satisfacer las exigencias de unos 10 mil espectadores por noche.

El 9 de febrero estará inaugurando la primera fiesta Cristian "El Loco" Amato, el 16 de febrero se presentará La Konga y el 23 actuarán Los Tekis.

El 2 de marzo será el día de elección y coronación de las reinas, con la presencia de La Barra; y el 4 de marzo, el cierre con el grupo Sabroso.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas