Regionales | Arias | Hospital | alivio

Dieron negativo 34 hisopados en Arias, y aguardan el resultado de 3 exámenes

Así lo confirmaron las autoridades del Hospital J. Cabrini. "Es un gran alivio", aseguró el intendente. Los primeros testeos se habían hecho el sábado y sólo resta conocer los últimos que fueron realizados de manera preventiva.

La localidad de Arias recibió finalmente el alivio ayer, cuando pasado el mediodía se conoció que los 34 hisopados efectuados el pasado sábado dieron negativo. Asimismo, resta conocer el resultado de otros tres tests más que se realizaron de manera preventiva el último domingo.

Lo confirmó a Puntal el director del nosocomio, Carlos Schmidt, y también el intendente municipal Matías Gvozdenovich, quien aseguró que la información trajo “alivio” para la población, que llevaba varios días de incertidumbre y preocupación.

Los exámenes se practicaron al personal de salud y a vecinos que mantuvieron contacto con un médico del Hospital local que resultó contagiado de coronavirus, y que había estado trabajando en la guardia el miércoles pasado.

A su vez, el titular del Hospital J. Cabrini aclaró que las personas testeadas continuarán con el aislamiento obligatorio por 14 días, ya que “aún resta la realización de un segundo examen si el COE Central lo dictamina. De manera preventiva se cumple con el protocolo”.

Entre los pacientes había habitantes de la localidad de Arias y tres oriundos de Alejo Ledesma.

El operativo sanitario desplegado en Arias fue encabezado por profesionales de La Carlota y de la misma comunidad, de acuerdo con el protocolo establecido.

Cabe recordar que la alarma se encendió el pasado viernes, cuando el doctor Braian Bienzobas comenzó con los primero síntomas, se practicó el hisopado y dio positivo para Covid-19.

El doctor se había realizado el análisis en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

En declaraciones a la prensa, había señalado que lo más probable es que su contagio se hubiera producido en Salto, donde también se desempeña como personal de salud y en el lugar se registra un foco epidemiológico importante.

No obstante, el doctor advirtió que cumple junto a su familia un aislamiento estricto desde el viernes pasado.