Villa María | Arias | Moreno | juicio

La jueza de Control confirmó la elevación a juicio de la causa que tiene seis policías imputados

De esta manera, serán juzgados por un Tribunal el exjefe de la Departamental Walter Roldán, el exsubdirector Juan Carlos Arias, los comisarios Franco Bernardi y Lucas Dagatti y quienes oficiaban de mecánicos, Eduardo Giménez y Juan Alberto Moreno

La causa que investiga a seis policías de la Departamental General San Martín por el supuesto robo de autopartes, ilícito que se habría dado en el Depósito Judicial de barrio Las Acacias, fue elevada a juicio e ingresada a la Cámara del Crimen.

La información fue confirmada este miércoles por el abogado Sandro Ferrero, quien defiende a uno de los imputados, el exsubjefe de la fuerza Juan Carlos Arias.

Cabe señalar que por el mismo episodio también están acusados el exjefe de la regional policial Walter Roldán; los comisarios Lucas Dagatti y Franco Bernardi; como así también los policías Eduardo Giménez y Juan Alberto Moreno (también son defendidos por Ferrero).

Los funcionarios públicos están acusados de cometer diferentes delitos. Por un lado, Roldán, Arias, Bernardi y Dagatti están imputados por tres hechos de malversación de bienes públicos equiparables a privados y dos hechos de amenaza coactiva en perjuicio del personal policial. En tanto, Giménez y Moreno, quienes oficiaban de mecánicos, serán juzgados por el delito de falso testimonio.

Al frente de la investigación estuvo la fiscal Juliana Companys, quien hace meses requirió la elevación a juicio.

De no haber sido por la defensa de Roldán, que planteó un recurso de apelación, el caso ya hubiese sido elevado hace tiempo, explicaron fuentes cercanas a la causa.

De no haber inconvenientes, la audiencia podría desarrollarse durante en el segundo semestre de este año, entre agosto y octubre.

Vale aclarar que los seis policías se encuentran en libertad, y la mayoría, prestando servicio en la fuerza de seguridad, salvo Juan Carlos Arias, que a fines del 2021 pasó a situación de retiro por haber cumplido con todos los años de servicio.