Policiales | armas | detenida | hurto

Una mujer quedó detenida por el hurto de armas a un hombre

La aprehensión se efectuó en el marco de un operativo cerrojo, en la esquina de Santa Fe y General Paz, en el centro de la ciudad

La víctima es un hombre de 46 años y su testimonio fue clave para el esclarecimiento del hecho delictivo. De acuerdo con lo informado por la Departamental General San Martín, el damnificado le contó a los efectivos que, desde un domicilio ubicado en calle Santa Fe 1925, en barrio Ameghino, le sustrajeron varias armas de fuego y aportó una serie de datos que fueron útiles para la investigación.

Operativo cerrojo y detención

Poco antes de las siete de la tarde, en correspondencia con la información oficial, en la intersección de Santa Fe y General Paz, en el centro de la ciudad, funcionarios policiales arrestaron a una mujer de 43, radicada en Villa María, por ser la supuesta autora de los delitos de hurto y tenencia ilegal de arma. Su aprehensión se desarrolló en el marco de un operativo cerrojo.

detenidaarmas.jpeg
El momento del arresto.

El momento del arresto.

Las armas secuestradas

Asimismo, en el marco del operativo, le secuestraron un bolso: en el interior había una pistola Bersa calibre 9 milímetros con un cargador y cartuchos, otra pistola calibre 22, también con su cargador y cartuchos, y tres cajas completas de cincuenta cartuchos calibre 22 —marca Obrea—. Por último, se iniciaron las actuaciones de rigor correspondientes e intervino la Fiscalía de Instrucción de Turno.