Deportes | armstrong | ameghino | primera

Ameghino busca su Norte en Armstrong

El "león" se mide ante el local buscando su primer éxito, tras caer en Córdoba y Oliva

Ameghino va por su primera victoria en su tercera presentación en la Liga Argentina.

Esta noche el “león” de la ciudad será visitante por tercera vez consecutiva ante Deportivo Norte en Armstrong desde las 21.30; mientras que a las 21 juegan Barrio Parque e Independiente en Córdoba.

Dio batalla el “león”, pero sufrió dos derrotas el fin de semana pasado ante Barrio Parque por 87 a 86, tras dos tiempos suplementarios en Córdoba; y frente a Independiente por 68 a 61 en Oliva.

El entrenador Pablo Castro confirmó esta plantilla para “rugir” en Armstrong: Emiliano Lezcano, Cristian Zenclussen, Renzo D’Amari, Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Tomás Allende, Álvaro Caraffa, Bruno Giacone, Carlos Rivero, Abel Aristimuño, Bautista Ott, Juan Abeiro e Ignacio Ortega.

Al respecto Alvaro Caraffa manifestó que “pese a los resultados, me siento bien por formar parte de este plantel de Ameghino, que está compuesto por chicos jóvenes y todos jugadores del club”.

Resaltó que “nos conocemos todos, somos un equipo joven que tiene una forma y se irá consolidando como equipo. El planteo será correr 40 minutos en ataque y defensa, ser 100 por ciento intensos. Esa será nuestra marca”.

Remarcó que “al equipo le aporto intensidad y agresividad tanto en ataque como en defensa. Es lo que nos pide el entrenador Pablo Castro. He crecido y madurado en la parte defensiva, y voy agarrando confianza en ataque”.

Indicó que “intentaremos ganarle a Deportivo Norte, y luego la semana nos deparará varios partidos en Villa María, miércoles, jueves, sábado y domingo. Recién empieza y estamos en carrera”.

Mateo Beigier expresó: “Necesitamos ganar en Armstrong. Los dos venimos de dos derrotas y sabemos que ellos se hacen fuertes en su cancha. Son muy fuertes físicamente, con mucho carácter y será una medida interesante”.

Indicó que “me siento muy cómodo como en las anteriores 3 ediciones de Liga con el club. Ahora con más confianza, con otra visión de juego. Son nuevos desafíos, retos, y disfrutaré el momento”.

Aclaró que “ante Barrio Parque hicimos un gran partido, lo mismo que ante Independiente en Oliva. Jugamos bien, pero no alcanzó, nos costó cerrar bien los partidos”.