Deportes | armstrong | derrota | partidos

Ameghino cayó ante Salta Basket en el comienzo de la "burbuja" Mendoza

El León fue derrotado 76 a 62 en el primer partido de cuatro que tiene por delante en tierras mendocinas. Hoy desde las 16.30 volverá a la acción con Estudiantes de Tucumán; mañana, con Jáchal y el domingo, con Rivadavia

La Liga Argentina se trasladó con todos sus sueños a Mendoza. En la tierra del buen vino, los equipos jugarán durante cuatro días los partidos de la Conferencia Norte en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia y en el Vicente Polimeni de Las Heras.

Al igual que en la sede Villa María, hace unas semanas atrás, se jugarán cuatro partidos por día en un mismo estadio en los horarios de las 14, 16.30, 19 y 21.30.

Desde ayer y el viernes 12 de noviembre, en el Leopoldo Brozovix de Rivadavia. Mientras que hoy y el sábado 13 de noviembre, en el Vicente Polimeni de Las Heras.

Los equipos que participan, además de Ameghino, son Rivadavia (Mendoza), Barrio Parque (Córdoba Capital), Independiente de Oliva, Salta Basket, Deportivo Norte de Armstrong, Jáchal (San Juan) y Estudiantes (Tucumán).

Ameghino inició la estación Mendoza con una derrota. El equipo villamariense cayó a manos de Salta Basket por 76 a 62.

Un partido que fue muy parejo hasta el tercer cuarto, cuando los salteños sacaron una diferencia 14 puntos que fue irremontable para los dirigidos por Pablo Castro.

Allende y Zenclussen fueron los que más aportaron, con 14 puntos cada uno.

Por el lado del conjunto norteño, el villamariense Federico De Miguel sumó 10 unidades y la figura del partido fue Nicolas Zurschmitten con 23 puntos.

El primer cuarto fue parejo y finalizó igualado en 18. En el segundo Ameghino mostró las garras y se lo llevó 31 a 29, en el tercer cuarto Salta Basket hizo todo bien y no perdonó, sacó 14 puntos de ventaja y lo cerró 53 a 41. El cierre y final se puso con un sello de 76 a 62 en favor de los salteños.

El equipo: Lezcano, Allende, Zenclussen, Abeiro y Aristimuño.

Entre los relevos estuvieron Carbaux, Caraffa, Ott, Frontera, Giacone, Beigier y Rivero. Entrenador: Pablo Castro.

El León volverá a jugar esta tarde desde las 16.30 ante Estudiantes de Tucumán, otro rival de fuste en una Liga que avanza.