Deportes | Arquería |

Arquería: el villamariense Víctor Urbani obtuvo la medalla de oro en Mendoza

El deportista local se subió a lo más alto del podio en la final del Torneo Regional Norte. También tuvieron una destacada actuación los arqueros Javier Benito y Valentín Storani, que salieron segundo y cuarto, respectivamente

Tres representantes de la Escuela de Arquería Villa María participaron en la Final Regional Zona Norte, organizada por Arqueros Andinos en la provincia de Mendoza.

Víctor Urbani, Javier Benito y Valentín Storani tuvieron una destacada labor entre los deportistas más importantes del país en la disciplina mencionada.

En la categoría Regional Raso Masculino Sénior, Víctor Urbani se quedó con el primer puesto, mientras que en la misma Javier Benito fue subcampeón. Por otra parte, en la categoría Recurvo Masculino Sénior, Valentín Storani se quedó con el cuarto puesto.

Desde Puntal Villa María, dialogamos con los protagonistas, que expresaron el sentimiento de representar a la localidad a cientos de kilómetros y sobre todo logrando grandes resultados.

Víctor Urbani expresó: “Se disputaron las finales zonales y me fue muy bien. Estoy muy contento por los resultados, ya que hemos tenido un muy agradable clima y los tres representantes de Villa María nos destacamos. En mi caso, luego de unas tiradas de clasificatoria sumé puntos normales para la tirada y luego en eliminatorias en Raso Masculino logré la medalla de oro”.

Urbani también agregó: “Muy satisfechos y conformes con el desempeño y la nueva expectativa que está en agenda próximamente como es la final nacional que tendrá lugar en Bahía Blanca en la primera semana de diciembre a lo largo de cuatro días de competencia y será más complejo y difícil porque estarán todos los finalistas de todas las zonas juntos en un solo evento en el club de arquería de la localidad mencionada”.

En el mismo sentido, Javier Benito dijo: “Estoy muy conforme, fui subcampeón en la etapa clasificatoria, ya que antes me adjudiqué un cuarto puesto y luego de atravesar las diferentes eliminatorias pude llegar a posicionarme en el segundo puesto (medalla de plata) y en la final me enfrenté con mi compañero Víctor Urbani, que se quedó con la de oro. Muy satisfecho por el logro”.

-¿Qué análisis hacés de este año?

- No he podido viajar mucho, es una disciplina amplia que abarca más provincias, pero he concurrido a pocos torneos, los más cercanos, sobre todo en Córdoba, luego en octubre desarrollamos un torneo nosotros y quedé décimo y no logré entrar a las etapas de eliminatorias que eran de octavos de final, por lo que estamos muy contentos, ya que con los pocos torneos que hice logré poder clasificar para la final nacional en Bahía Blanca.

Por último, Valentín Storani también se refirió al torneo y dijo: “Me fue muy bien, hubo un buen marco de participantes frente a las montañas, éramos 70 tiradores en diferentes categorías divididas según las edades y tipo de arco. Ha sido una gran experiencia”.

Storani agrega: “Yo estuve presente en Recurvo Olímpico Masculino Sénior, la mayor de ese tipo de arco es que es el único que tiene categoría olímpica para este deporte y en la clasificación general, que son 72 flechas, clasifiqué cuarto y pasé a las semifinales, en las que intervine contra el que había salido primero en la clasificación general y perdí, luego estuve en competencia en partido por medalla de bronce, que por dos puntos perdí, pero la verdad es que tuve una performance muy buena y superé por bastantes puntos mis últimos mejores puntajes, ya que fue un año muy movido en el que estuve viajando demasiado en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, es lo lindo que tiene la disciplina”.