Deportes | Arquería | tiradores | pasión

Arquería: la felicidad y emoción de volver a la actividad que apasiona

El regreso esperado está a la vuelta de la esquina. Los integrantes de la Escuela de Arquería de Villa María están ansiosos por volver a vivir la pasión que tanto los desvela."Estamos muy entusiasmados", comentó Víctor Urbani

Volver. La pasión, el sentimiento. Regresar a vivir la adrenalina, ese recorrido que sólo explican los expertos de la actividad.

Arquería será una de las doce nuevas áeras autorizadas por el COE Central y la Agencia Córdoba Deportes.

Diego Olivera, instructor de la Escuela de Arquería de Villa María, comentó: “Con esta flexibilización que se dio a conocer en lo que respecta a la arquería, en la reunión mantenida entre autoridades del gobierno provincial con el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, estamos contentos, vamos a empezar a entrenar de forma presencial y no más virtual. Tenemos mucha felicidad”.

-¿Cómo serán los trabajos de entrenamiento?

-Vamos a comenzar con grupos pequeños, de 10 personas, para que nos deje trabajar cómodos con la distancia de 2 y 3 metros, cuidando a los tiradores, usando el protocolo que hemos presentado realizado por la Fatarco (Federación Argentina de Tiro con Arco), habilitando todas las medidas que piden para evitar algún problema, contagio o lo que pueda surgir por el Covid-19.

-¿Qué sintió el grupo de la escuela al enterarse de la noticia?

-En resumidas cuentas, muy contentos de poder empezar y veremos qué pasa durante el transitar del camino, en cuanto a la cuarentena. Lo que sí está claro es la felicidad.

Víctor Urbani, uno de los destacados tiradores, dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Estamos muy entusiasmados, por fin se podrá practicar al aire libre”.

-¿Los protocolos están listos?

-Ya tenemos todos los cuidados y protocolos; nos dieron las medidas de seguridad e higiene para poder empezar, así que, dadas las condiciones, sólo nos falta poder estar en la Sociedad Rural y empezar la práctica.

-Entonces sólo resta esperar al sábado...

-Sí, listo y firme, para poder practicar con todas la prevenciones y medidas de higiene, todo en la modalidad en aire libre y respetando los distanciamientos. Me pone orgulloso poder volver luego de tanto tiempo de espera.

Por su parte, Matías Urbani, hijo de Víctor y también tirador, expresó: “En lo personal, es un alivio volver y poder ver una luz al final del túnel. Esto nos permite trabajar otras cosas que son importantes y complementan lo que hacemos cada uno en su hogar. Empezamos a jugar más con la actividad lúdica, que es lo que más nos divierte en el deporte”.

-¿Cuál es el objetivo que busca la escuela en esta vuelta?

-La escuela tiene como objetivo, desde la apertura de sus actividades, garantizar y poder brindar el servicio total para los tiradores.

-¿Cómo imaginás que será el sábado?

-En nuestro caso, nos beneficia mucho porque es un deporte en el que no hay contacto físico, cada tirador se maneja de manera individual durante el entrenamiento y los torneos.

Además no se comparte equipo y eso nos permite trabajar de manera casi normal con los recaudos que se necesitan tener. No va a ser tan grande la adaptación en el regreso a la práctica.

Pasaron más de 70 días y una espera interminable.

Los tiradores locales tendrán la posibilidad desde el sábado de regresar a la actividad que tanto los apasiona.

La Sociedad Rural los espera y las ganas, también.