Deportes | Arquería | deporte | Selección Argentina

El villamariense Víctor Urbani, entre los mejores del país

Participó de la concentración nacional del Seleccionado Argentino en el Cenard

Víctor Urbani fue convocado nuevamente a la concentración del Seleccionado Nacional.

El arquero Víctor Urbani, de la Escuela de Arquería Villa María, participó de la concentración nacional categoría Raso en el predio del Cenard en Buenos Aires.

Al respecto comentó que “son concentraciones del seleccionado de Raso de todo el país. Tuvo lugar en el Cenard en Buenos Aires, y fundamentalmente fue muy importante porque es la primera vez que se forma un seleccionado de categoría Rasos en el país, tanto en la rama femenina como masculina, apuntando a competir en el exterior”.

Víctor Urbani reseñó que “esta concentración que tuvimos el fin de semana sirvió para conocer personalmente al técnico. Si bien había algunos casos, como el mío, que ya lo conocíamos de anteriores participaciones y concentraciones nacionales, nos explicaron que están trabajando bajo la tutela del instructor y un coach ayudante, que trabajan en conjunto”.

Además, con miras al futuro señaló que “se volverá a repetir la concentración en el primer fin de semana de junio, con módulos de tres días”.

Aclaró que “será preparatorio para el Torneo Evaluativo a concretarse los primeros días de julio. Allí el técnico realizará definitivamente la elección, y saldrán tres competidores de cada categoría para representar al seleccionado argentino”.

Urbani también explicó que “nos dieron un cronograma de trabajo para que todos tengamos un entrenamiento idéntico, y una preparación con módulos especiales, con todas las condiciones que el técnico exige”.

Remarcó que “nos hicieron a todos los convocados un relevamiento de los equipos de tiro, para conocer qué equipo tiene cada tirador, y para saber si se puede mejorar. Además, se interiorizaron de los problemas que se nos presentan para que el instructor ayude a resolverlos”.

“Ese fue básicamente lo realizado, y el cronograma que tienen los rasos”, dijo Víctor Urbani, quien desde el facebook de la Escuela recibió los elogios de todos.