Arquería |

Víctor Urbani salió cuarto en el Panamericano: "Estoy Conforme"

El deportista villamariense compitió en el Campeonato Panamericano Open Indoor de Tiro con Arco que se disputó en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires

Se realizó el Campeonato Panamericano Open Indoor de Tiro con Arco que se disputó en Tecnópolis, en Villa Martelli (Buenos Aires).

De la Escuela de Arquería Villa aría intervino el arquero Víctor Urbani que en la categoría Senior +50, en la modalidad Recurvo, terminó cuarto.

Del torneo relevante participaron más de 300 arqueros de una quincena de países de todo el continente americano.

Las disciplinas que se disputaron fueron: Barebow, Compuesto y Recurvo, con hombres y mujeres de las categorías menores de 18, de 21, mayores, y mayores de 50.

El destacado deportista local dijo: “Tiene una gran organización Fatarco, muy buena y están en todos los detalles, donde primeramente hicimos practicas no oficiales, luego se concretaron las practica oficiales, para ya después disputar las rondas clasificatorias donde con la presencia de casi 40 arqueros en mi categoría Senior + 50, quedé en el tercer puesto y con buena suma de puntos, me dejó conforme”.

A su vez comentó : “Una vez desarrollado eso se iniciaron las eliminatorias en 16avos de final y lo gane, lo mismo que octavos de final y cuartos, llegue a la semifinal ante un brasilero me toco tirar ante él, empatamos, desempatamos con flecha de oro, empatamos nuevamente y debimos tirar por ultima vez y mi rival estuvo más cerca del centro y me ganó por lo que pase a la instancia de eliminatoria por tercer y cuarto puesto. En la misma me tocó enfrentarme ante un argentino que fue récord en el Panamericano en clasificatoria que se llama Germán Cane, quedamos 5 iguales, tiramos flecha de oro y el ganó por unos milímetros”.

Finalmente comentó: “Pero estoy contento por el cuarto puesto, quedé muy satisfecho, una experiencia importante por el nivel de torneo armado y la participación de 14 países que integran el Panamericano con nivel internacional de tiro, que es algo que todos los tiradores ambicionamos”.

El villamariense ya poné el objetivo en los próximos torneos.