Deportes | arquero |

Con el arquero Fabián Montiel como héroe, Yrigoyen pasó a semifinales

En un partido caliente por los antecedentes del domingo y cargado de polémicas, los de Tío Pujio igualaron la serie y vencieron por penales a Ricardo Gutiérrez de La Palestina. Hay cuarto semifinalista del torneo doméstico

Y hubo final. Luego del vergonzoso desenlace que tuvo el encuentro el último domingo, anoche se pudo cerrar.

Un jugador detenido, violencia, polémica y un partido de fútbol que recorrió más de 72 horas para conocer a su ganador.

El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de fútbol dispuso que se jueguen anoche los 65 minutos que quedaban en juego entre Yrigoyen de Tío Pujio y Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

En esa resolución se indicó que debía jugarse en dos tiempos, uno de 32 minutos y otro de 33, y los gastos correrán por cuenta del club local.

Mucho se habló durantes tres días sobre el partido y cómo iba a plantearlo Ricardo Gutiérrez, ya que ingresaría a jugar con 9 jugadores.

Con diferencia en el resultado global de 2 a 1 para los de La Palestina, la obligación era de los de Tío Pujio, que con el apoyo de su gente, que llenó de color rojo los alambrados, debía salir a buscar el resultado.

A jugar

Con la misma terna arbitral que el domingo pasado y con un marco de público digno de una final, Hipólito Yrigoyen y Ricardo Gutiérrez jugaron un partido envuelto en un contexto que lejos está del deporte.

En los primeros 45 minutos sucedió lo que de preveía, el local, siendo protagonista y buscando; Ricardo Gutiérrez, en tanto, se defendía ante cada arremetida.

Más allá de tener el dominio de la pelota, el equipo rojo nunca inquietó a los de La Palestina. El entrenador Maximiliano Burello se desesperaba porque su equipo no desbordaba y no intentaba sacar provecho de la superioridad numérica que tenía ante su rival.

El calor y la adrenalina estaban en las tribunas. Color y aliento nunca faltó. El arquero de Ricardo Gutiérrez, Uriel Cejas, que estaba retirado, fue creciendo y se agigantó ante cada avance rojo.

No hubo tiempo para más. Las polémicas siguieron en continuado, al descanso. 0-0 (global 1-2).

El complemento fue distinto. Yrigoyen ejerció más presión y con voracidad salió a buscarlo. Tan es así que al minuto, y con un remate desde la medialuna por parte de Enzo Carciogna, llegó el gol. La bocha reventó el travesaño y para los ojos del árbitro picó adentro. 1-0. A un partido caliente y picado de antemano, se le sumaba otra polémica.

La incertidumbre se apoderó del juego. La tensión se hizo más grande. Yrigoyen seguía buscando pero no llegaba a penetrar.

Los esfuerzos del “RG” se multiplicaban y el arquero, de 46 años, que había colgado los guantes, se adueñaba de todas las acciones. Los de La Palestina se animaban e intentaban, pero no lograron revertir el marcador. El partido terminó 1 a 0, resultado que dio lugar a la definición desde el punto del penal.

Síntesis

Hipólito Yrigoyen: Omar Montiel, Leandro Sabrugo, Martin Artíco, Lucas Morre (cap), Bruno Domínguez, Enzo Carciogna, Marcos Gómez, Leandro Chiappero, Martín Barrionuevo, Guillermo Heredia y Maximiliano Esquivel.

Ricardo Gutiérrez: Uriel Cejas;Gastón Ripa;Gastón Molina;Tobías Ripa; David Reano;Federico Tottis;Nicolás Alfonso;Nicolás Rodríguez;Leo Bianchetta.

Definición por penales:

RG: Cativelli, Tobías Ripa, Molina, Bianchetta, Gastón Ripa (atajó Montiel), Reano, Rodríguez (atajó Montiel), Tottis y Cejas (atajó Montiel).

HY:Morre, Ártico, Barrionuevo, Carciorgna (erró), Esquivel, Ponce, Sabrugo (atajó Cejas), Gómez y Montiel.

Copa de Plata

Mañana habrá función para el torneo paralelo al trofeo mayor.

En cancha de Alumni habrá dos encuentros y en Asociación Española otros dos cotejos.

En el predio Mauro Rosales, a las 21 horas se enfrentarán San Lorenzo de Las Perdices con Silvio Pellico, mientras que a las 23 horas, el local, Alumni, jugará con San Lorenzo de barrio Las Playas.

En simultáneo, pero en el Prado, estarán jugando en el turno de las 21, Colón de Arroyo Cabral ante Unión Central y a las 23 Asociación Española ante River Plate.

Fútbol femenino

El sábado, por los cuartos de final (ida), en la cancha de Alem, se jugarán los siguientes partidos:

A las 13.30, Universitario-Colón.

En el segundo turno a las 14.45, Yrigoyen-San Lorenzo de Las Perdices.

Por su parte a las 16, Asociación Española-9 de Julio de Pasco.

Finalmente a las 17.15, Alem-San Fermín.

Cabe destacar que en caso de igualdad habrá penales para definir al equipo que clasifique a las semifinales.