Deportes | arquero | partidos |

Julio Giraudo, arquero de Ricardo Gutiérrez, quedó en libertad

El también presidente de la institución se encontraba detenido tras los incidentes ocurridos en Tío Pujio el último domingo

Julio Giraudo, arquero y presidente de Ricardo Gutiérrez de La Palestina, recuperó la libertad.

El fiscal de Tercer Turno, René Bosio, le otorgó este beneficio al deportista mencionado luego de haberlo imputado de ser el supuesto autor responsable de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones graves culposas.

Si bien la causa originariamente corresponde a la competencia de la Fiscalía de segundo turno, se encuentra interviniendo el fiscal del tercer turno, René Bosio, quien determinó la libertad del deportista de La Palestina.

Julio Giraudo se encontraba detenido desde el domingo a la tarde, después del polémico partido que se disputó en Tío Pujio.

Ahora deberá seguir una serie de condiciones para permanecer gozando el beneficio de la libertad.

Cabe destacar que la causa no finalizó, quien deberá resolver definitivamente la misma será la titular de la fiscalía de segundo turno, quien podrá pedir la citación a juicio o el sobreseimiento de acuerdo a las pruebas que haya en el expediente.

El hecho ocurrió cuando el árbitro del cotejo pitó un penal en contra del equipo de La Palestina y luego de la ejecución del mismo, que además terminó en gol para el conjunto local, se armó una discusión que culminó con la agresión a los jueces del partido y a un efectivo policial.

Ricardo Gutiérrez, que iba perdiendo 1-0 ese partido, pero gana 2-1 en la serie contra Yrigoyen, espera una resolución del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense para saber cómo sigue la historia y cuántos jugadores quedarán suspendidos en caso de continuar el juego.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la reunión de la entidad del fútbol local en el Prado Español como epicentro.

Allí todas las autoridades y referentes de la Liga Villamariense de Fútbol determinaban la continuidad del encuentro.

El partido continuaría hoy porque el árbitro dispondrá de garantías para reanudarlo.

La visita dispondrá de 9 jugadores de campo.

“La Caldera” está habilitada para jugar con luz artificial en partidos nocturnos (se iniciaría a las 21.15). Se jugarán 2 tiempos (de 32’ y de 33’). Los 4 expulsados quedarán suspendidos provisoriamente.

La etapa de definición de la Liga arde adentro del campo y también afuera.