Provinciales |

Arrancó una maratón de "100 horas de teatro independiente"

Hasta el 13 se presentan numerosas obras en salas y espacios de la capital provincial. Además habrá actividades paralelas gratuitas y abiertas a todo público

Desde ayer y hasta el 13 de noviembre se lleva a cabo la 14ta edición de "100 Horas de Teatro Independiente", un ciclo itinerante que recorre las salas teatrales independientes de la ciudad de Córdoba.

La actuación de Varieté de Circo marcó el inicio del ciclo que se desarrolló en la Supermanzana de la Intendencia, con una propuesta abierta para todo público.

“100 Horas” ofrece una decena de funciones de teatro, circo, danza, danza-teatro y títeres para adultos. A su vez, se realizarán actividades paralelas como capacitaciones, conferencias, charlas, talleres, conversatorios para la comunidad artística y otras actividades paralelas para público general.

El ciclo es una esperada cita para las artes escénicas, una celebración del encuentro entre el público y la producción cordobesa, una maratónica fiesta a lo largo de cinco días, en gran parte de las salas y espacios teatrales independientes de la capital.

El cierre será el día domingo 13, a las 21, con la función gratuita de “Bésame mucho”, de Grupo Arazunú, en Pasaje Rafael Escuti 915, barrio Güemes. Las funciones tendrán una entrada general de $ 500, valor subvencionado por el Municipio para ampliar el acceso.

Todas las actividades paralelas serán con acceso gratuito.

“100 Horas” reunirá su programación en el Centro Cultural Casona Municipal, Teatro María Castaña, Merlina Trinchera Sala de Circo, El Cuenco Teatro, Espacio Blick, Teatro La Luna y Teatro La Brújula, Teatro La Chacarita, Espacio Máscaras, La Nave Escénica, Quinto Deva, Espacio Cirulaxia y también al aire libre.

Se podrá disfrutar de obras como “Criollas, una Subversión Gaucha”, “Un punto azul pálido en la oscuridad. Una distopía cercana”, “Amor es mirarse al espejo y no romperlo”, “Mal-tratada. Docudrama Ficcional”, “Enjoy”, “El Monte de las Maravillas”, “Las Mochas del Pasaje”, “La Cucca y la Rossi en Cuéntamelo Tú”, “Bosqo” y “Bucear sin agua”, además de las ya mencionadas de apertura y cierre.

Será oportunidad de conectar con la producción de Compañía Burdas, Grupo Cafuné, Olé Teatro, Compañía Blick, Lo Culinario Teatro y Grupo Arazunú, entre otros elencos.

Lo que se lee ahora