Policiales | arresto | condiciones | golpes

Detienen a un vecino de Posse por graves delitos contra menores

El sujeto, de 26 años, está acusado de abusar de dos niñas de 11 y 13 años, quienes serían hijas de su concubina. Además, investigan si golpeó a un niño de 7 años, también hijo de su pareja

Un hombre de 26 años, oriundo de la localidad de Justiniano Posse, se encontraba ayer detenido en la alcaidía de Morrison, acusado de graves delitos contra los hijos de su actual pareja y concubina.

En diálogo con Puntal Villa María, el fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, mencionó que el arresto del individuo se produjo principalmente por violar la integridad sexual de dos niñas, una de 13 y otra de 11. No obstante, también se mencionó que investigan un supuesto caso de maltrato infantil contra otro niño, en este caso de 7 años.

Según se explicó, los tres niños son hermanitos y vivían en el mismo domicilio que el detenido, donde también residía la madre biológica de los mismos. Los hechos que dieron lugar a la detención fueron denunciados ante la Policía por el padre biológico de los menores.

“A partir de una denuncia que formuló el padre de estos niños, se pudo corroborar inicialmente algunos datos, que derivaron en la detención de esta persona por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante”, confirmó ante este matutino el magistrado que interviene en el caso.

Además, dijo que espera por más pruebas, las que le permitirían acreditar si existió maltrato infantil hacia el nene de 7 años, quien habría recibido varios golpes de su padrastro.

Gambini mencionó que aún no está fijada la fecha de la indagatoria debido a que la Fiscalía se encuentra al aguardo de los resultados de las cámaras Gesell, donde estarían agrupados los testimonios de los niños. “Una vez que tenga la cámara Gesell, voy a estar en condiciones de recibir la declaración de esta persona”, aseveró.

Según pudo conocer este medio, ayer el sujeto detenido se encontraba alojado en la alcaidía de Morrison, esperando ser trasladado al Establecimiento Penitenciario de Villa María. Cabe destacar que el mismo fue aprehendido durante la jornada del lunes 18 de octubre.

Si bien la investigación recién comienza, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) se aventuraron a señalar que los hechos de abuso hacia las niñas habrían sido reiterados, situación que se investiga con profundidad y que podría agravar aún más la condición procesal del detenido.