Policiales | arresto | desobediencia | expareja

Dos hechos de violencia y uno de hurto, los motivos que condujeron al arresto de tres hombres en la Villa

Los operativos se desarrollaron en barrios Centro, San Nicolás e Industrial

Durante la primera mitad del martes, uniformados de la Departamental San Martín detuvieron a tres personas por diferentes ilícitos.

En línea cronológica, el primer arresto tuvo lugar durante la madrugada, en barrio San Nicolás. Allí, un hombre de 67 años habría amenazado y agredido físicamente a sus convivientes, quienes resultaron ser dos mujeres de 63 y 21.

Según pudo saber este matutino, todo comenzó con un cruce de palabras. El clima se fue caldeando y el hombre ocasionó daños leves en ambas mujeres, quienes también tuvieron que soportar graves amenazas de muerte, acciones que el detenido llevó a cabo empuñando un cuchillo, instrumento que más tarde fue secuestrado por el personal policial. Las actuaciones tuvieron lugar en calle Pierantonelli al 100.

El segundo arresto ocurrió también durante la madrugada, esta vez en una vivienda de barrio Industrial, hasta donde llegaron efectivos de la patrulla preventiva local.

Fuentes policiales aseguraron que un hombre de 27 años se apersonó en el domicilio de su expareja, con quien debía mantener impedimento de contacto.

Por tal motivo, el individuo fue trasladado a sede policial por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

La última detención se materializó en barrio Centro, desde la esquina de calles Lisandro de la Torre y Santa Fe.

En ese sector, fue esposado un joven de 27 años oriundo de Jujuy, quien minutos antes intentó sustraer un autoestéreo desde el interior de un vehículo utilitario Hyundai H-100 que se encontraba estacionado en la vía pública.

Según lo indicado, el accionar delictivo fue alertado por un policía que se encontraba fuera del horario laboral y que justo pasaba por el citado lugar. Finalmente, la detención fue por el delito de hurto en grado de tentativa.