Policiales | arresto | arrestos | denunciar

Este año ya se motorizaron 5 arrestos por hechos de violencia contra menores de edad

Tres episodios ocurrieron en Villa María, uno en Villa Nueva y otro en Ticino. Los agredidos fueron bebés de pocos meses y niños pequeños. En uno de los casos, la víctima resultó ser una adolescente de 17 años

Aunque recién van 25 días de enero, la Departamental San Martín ya tuvo que motorizar 5 detenciones por hechos de violencia contra menores de edad.

El último arresto tuvo lugar en la localidad de Ticino, donde fue puesto a disposición de la Justicia un hombre de 30 años por utilizar la fuerza contra dos niños de 8 y 13 años, quienes fueron identificados como los hijos de su pareja.

Desde la Policía explicaron que el hombre les propinó golpes de puño a ambos menores, llegando incluso a tomar por el cuello a uno de ellos, acción que se extendió -según cuentan desde la regional policial- por varios minutos.

El hecho al que hace referencia este matutino ocurrió en la zona rural de Ticino durante la noche del domingo.

La madre de los menores se hizo presente en el destacamento policial de dicha localidad para denunciar todo lo ocurrido. Ante los uniformados también contó que ella fue golpeada por querer defender a los niños.

Finalmente, el hombre fue aprehendido por la supuesta autoría de los delitos de lesiones leves y amenazas calificadas.

Otros hechos de violencia contra menores de edad

Al hecho registrado en las últimas horas en la localidad de Ticino, se le suman otros 4 lamentables episodios en perjuicio de bebés, un niño y una adolescente, todos ocurridos este año.

Los primeros dos arrestos se materializaron el sábado 1° de enero en Villa María y Villa Nueva. En esta ciudad, cayó un hombre de 24 años por el delito de lesiones leves calificadas, ya que ocasionó la caída de un bebé de pocos meses, quien sufrió golpes que afortunadamente no revistieron gravedad. Según contó la Policía, todo fue producto de un forcejeo que el detenido mantuvo con la madre del recién nacido. Esta acción habría desencadenado en la precipitación del menor.

Durante la misma jornada, una mujer de 22 años fue aprehendida en Villa Nueva por golpear a uno de sus hijos, agresión que ocasionó en éste un corte en la boca. La herida fue constatada por médicos del Hospital local. El traslado se motorizó por el delito de lesiones leves calificadas.

Al otro día, ya en la jornada del domingo, un sujeto de 41 años fue esposado por lesionar tanto a su hija de 17 años como a su pareja, de 31. El hecho de violencia acontenció en una vivienda de barrio San Nicolás. A raíz de ello, fue conducido a la alcaidía por lesiones leves, amenazas y daño.

Una cuarta persona fue detenida el 10 de enero en esta ciudad por agredir a un niño de su círculo íntimo. El agresor, de 40 años, fue denunciado por su padrastro, quien pudo dar cuenta de la violencia que ejerció el adulto.