Policiales | arresto | desobediencia | adolescente

Una menor golpeada, un policía mordido y un patrullero con los vidrios rotos

Un hombre de 24 años fue detenido en Villa Nueva por accionar violentamente contra una menor de edad y contra uniformados de la Policía de Córdoba.

Según se indicó, el sujeto fue visto por primera vez en la esquina de calles Mitre e Independencia. Allí, según el relato policial, le propinó una cachetada a una adolescente de 16 años, quien tras la agresión salió corriendo despavorida.

Personal de la patrulla preventiva de Villa Nueva persiguió al agresor por varios metros. Al ser alcanzado, el joven se resistió a ser detenido e incluso se trabó en lucha con los uniformados (uno de ellos fue mordido en el meñique izquierdo).

Gracias a la ayuda de familiares, el muchacho logró escapar de la Policía y se introdujo en el interior de una vivienda.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, y bajo la secretaría de Roxana Medina, ordenó allanar una vivienda situada en calle Pablo Granados al 20, donde finalmente se logró detener al joven por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones leves.

Dañaron un patrullero

Fuentes policiales aseguraron que de la vivienda señalada, donde se llevó a cabo el arresto, salieron dos mujeres, una de ellas empuñando una barra de hierro de un metro y medio.

“La mujer comenzó a lesionar al personal actuante, ocasionando lesiones de carácter leve y daños en el móvil policial”, sostuvo la inspectora.

Polis VN.jpg