Policiales | arresto | arrestos | domicilios

Varios hechos de inseguridad y 5 detenidos en apenas 12 horas

Individuos quisieron quedarse con lo ajeno y fueron arrestados en barrios Las Acacias, Felipe Botta, Industrial y General Paz. Uno de los aprehendidos es menor de edad

Durante la noche del lunes y la mañana de ayer, personal policial asignado a esta ciudad efectuó untotal de 5 detenciones por hechos de robo y hurto, delitos que se llevaron a cabo tanto en domicilios como en una obra y en la vía pública.

Los primeros tres operativos que desarrolló la Departamental San Martín se llevaron a cabo minutos antes de la medianoche.

En Las Acacias, uniformados salieron a buscar a un hombre que supuestamente había robado elementos de un vehículo. Cuando lo vieron, este comenzó a huir, pero no pudo ir muy lejos. Sobre Calle Pública, dentro de dicha zona residencial, fue arrestado por los delitos de robo en flagrancia y resistencia a la autoridad.

Minutos más tarde, en barrio Industrial, otro grupo de policías procedió a hacer efectivo el arresto de un joven de 16 años, quien fue visto saliendo de una vivienda con un TV, artefacto que era propiedad de un vecino de 54 años. Hecha la denuncia, personal salió en su búsqueda y logró dar con el menor a las pocas cuadras.

Casi al mismo tiempo, funcionarios públicos avanzaban en la aprehensión de un hombre de 30 años en barrio General Paz, acusado por el presunto delito de robo en grado de tentativa.

El hecho fue muy similar al detallado anteriormente: una persona lo vio y el delincuente hechó a correr. Todo aconteció dentro de una obra en construcción, hasta donde el individuo señalado habría llegado para llevarse materiales.

Los últimos dos arrestos ocurrieron ya en horas de la mañana, ambos dentro del barrio Botta. Primero, cayó un joven de 21 años, quien según lo recolectado por este matutino sustrajo del interior de un domicilio una amoladora y una billetera con dinero. Para su desgracia, no contó con que la víctima del hurto lo reconoció. Con los datos aportados, la Policía lo detuvo por hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Más tarde, por orden de la Fiscalía de Feria, unformados fueron tras los pasos de un hombre de 25 años, acusado de sustraer una motocicleta, vehículo que luego fue recuperado por la fuerza de seguridad.