Regionales | arroyo-algodon | Obras | infraestructura

Arroyo Algodón: construirán barreras de contención y alcantarillas

Luego de los 120 milímetros registrados el pasado fin de semana, se comunicó la realización de la obra

El intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, comunicó ayer la realización de dos obras que pretenden dar fin a los problemas de inundaciones que tiene la localidad en épocas de precipitaciones frecuentes.

 El jefe comunal manifestó que luego de una reunión que mantuvo con autoridades de Recursos Hídricos, del Consorcio y con productores, establecieron las bases para iniciar con el plan de obra.

¿De qué se trata?

 
Según informó Ghiano, la obra es millonaria, y prevé la canalización de cuatro kilómetros en terrenos de tres productores rurales. Previa a la confirmación de la obra, los propietarios de los terrenos firmaron los permisos correspondientes para permitir que se trabaje en las respectivas hectáreas.

La localidad de Arroyo Algodón sufrió la caída de 120 milímetros de lluvia el fin de semana pasado. La obra que próximamente se pondrá en marcha, permitirá desviar el agua hacia “zonas seguras”, lejos de las viviendas.

Según manifestaron desde la Municipalidad de Arroyo Algodón, se colocarán dos alcantarillas debajo de la Ruta N° 158, por lo que deberá cortarse el tránsito sobre el paso nacional durante dos días (ayer y hoy).

Además, el plan de obra insta a construir barreras de contención. En el canal, trabajarían tres retroexcavadoras en un plazo estimado de diez días.

Las autoridades de la localidad que se encuentra a 26 kilómetros de Villa María objetaron no haber realizado esta obra antes porque carecían de permisos y fondos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas