Regionales | arroyo-cabral

Fuerte temporal dejó sin luz y con graves daños a Arroyo Cabral

“Hacía mucho tiempo que no veía algo así”, dijo el intendente Pablo Alcalino. En 10 minutos lo que casi pareció un tornado derribó muros, voló techos, inhabilitó calles y tiró decenas de árboles. No hubo que lamentar heridos
 
En Arroyo Cabral todavía no se pudo hacer un balance completo con el detalle de los cuantiosos daños que provocó un fortísimo temporal acaecido en horas de la tarde de ayer.

Alrededor de las 17.30, lo que casi se denominó un tornado golpeó con violencia a la localidad que se emplaza sobre la ruta 158, a pocos kilómetros de Villa María.

Fueron apenas 10 minutos en los que el viento y la lluvia desataron una tormenta que tiró árboles, cortó la luz y las comunicaciones, volteó paredes y ocasionó daños de diversa magnitud en el pueblo.

El intendente Pablo Alcalino dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA mientras coordinaba los equipos de trabajo y contó que “hacía mucho tiempo que no veía algo así”.

“Está todo muy mal, muy complicado. Todo roto, árboles caídos, los galpones también. Tampoco hay luz y tuvimos que cortar la ruta”, contó brevemente.

También, un derrame en la ruta

El viento golpeó con tanta fuerza en la zona de Arroyo Cabral que hizo tambalear a un camión “que derramó ácido”.  Este hecho ocurrió en ruta nacional 158 entre Arryo Cabral y Luca, a un kilómetro de un impactante accidente  que protagonizaron dos vehículos (ver contratapa). 

No hubo que lamentar heridos

Alcanino junto a personal de Defensa Civil la Cooperativa y Bomberos Voluntarios pasaron el resto de la tarde relevando los daños en cada sector de la ciudad.

La buena noticia, dentro de la compleja situación, es que, según confirmó el intendente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas. “Los vecinos, todos bien, gracias a Dios”.

Pero el pueblo sigue recuperándose, ya que no hay luz ni tampoco conexiones. Se cortaron las líneas e incluso la torre de Bomberos cedió ante el viento y cayó.

“No se trata sólo de acomodar, es también ver todo lo que hay que recuperar”, sostuvo.



Pablo Paredes.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas