Villa María | arte | canal | VIRTUAL

Ser Arte y Parte inaugurará un canal virtual para presentar contenidos culturales

Tiene como finalidad reforzar y ofrecer nuevas temáticas, también incrementar la interacción

Desde la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de las Ciencias anunciaron que el primero de junio se estrenará el canal Ser Arte y Parte en You Tube, una propuesta virtual que se adhiere a las que ya existen. La finalidad es disponer de un soporte con todos los contenidos que se han realizado, elaborar nuevos, presentar otras temáticas y fortalecer la interacción con los ciudadanos que sean partícipes.

Son 50 artistas de la ciudad que han estado produciendo contenidos de manera sostenida y en ese sentido se lo hemos propuesto a la ciudadanía, quienes lo han aceptado con muy buen agrado

Añadirán también videoconferencias mediante la aplicación InstagramLive todos los viernes. Asimismo, en la semana los contenidos están previstos para los martes y jueves.

Iniciativa

En la presentación del proyecto, el secretario del área, Rafael Sachetto, afirmó que la idea con esta incorporación es “proponerles a los vecinos y a quien quiera, acceder a los contenidos que ya hemos producido pero que esta plataforma va a permitirnos interactuar con otras características”.

Asimismo, señaló que el programa del Municipio nunca se detuvo, aún sin saber que la sociedad incurriría en un aislamiento producto de la pandemia.

“Son 50 artistas de la ciudad que han estado produciendo contenidos de manera sostenida y en ese sentido se lo hemos propuesto a la ciudadanía, quienes lo han aceptado con muy buen agrado”, manifestó el titular.

Asimismo, sobre la iniciativa remarcó: “Es parte de crecer en esta pandemia. Lo que atraviesa esto es un concepto que nos hilera desde el comienzo, hacer accesible la cultura, transformarla en un derecho real”.

Adelantó que los contenidos van a ser “más robustos, con propuestas pedagógicas, con enseñanzas” debido a que los participantes deben afrontar la “pérdida del encuentro que es esencial, la posibilidad de compartir”.

Por otro lado, declaró que continúan con la “democratización de la vida artística y cultural” de la ciudad con la perspectiva de que toda la ciudadanía pueda acceder a los bienes de esta índole.

Programación

Los presentes explicaron que está prevista para ser proyectada tres veces a la semana y que está pensada en un formato de temporadas. En la primera subirán los contenidos ya realizados y estará disponible el primer día de junio.

“Las próximas se tratarán propuestas pedagógicas y artísticas para potenciar la interacción”, detalló la integrante del área de cultura, Virginia Reyneri. La etapa está prevista para los meses de junio -julio. Por otro lado, anunció la tercera temporada con propuestas virtuales con los vivos para que los participantes interactúen.

Aseguraron que son actividades propositivas con la posibilidad de acceder a los talleres en todo momentos, con documentos y herramientas que facilitan el proceso de realización de las tareas. Como también un vínculo fluido y estable para dudas que los participantes tengan.

Lo que se lee ahora