Arterias | bacheo | recuperada

Con una obra, mejoran la conexión entre el centro y el noroeste de Córdoba

Finalizó la intervención de 2 kilómetros de la calle Martín García. En el plan de bacheo ya se invirtieron 1.215 millones de pesos

La Municipalidad de Córdoba finalizó la intervención con hormigón de los tramos deteriorados de la calle Martín García, con un saldo de dos kilómetros lineales totalmente rehabilitados.

Además de mejorar la calidad de vida de los barrios Bajo Galán y San Martín, junto con la también recuperada Avenida Castro Barros, se optimiza la transitabilidad entre la zona centro de la ciudad que deriva desde la calle Nicolás Avellaneda, hacia el sector noroeste de la capital que conecta con Emilio Caraffa y Avenida Monseñor Pablo Cabrera. La ejecución incluyó la recuperación de 100 metros lineales de la calle Federico Brandsen que posee una alta demanda para vehículos particulares y especialmente para el transporte urbano de pasajeros.

La acción se enmarca bajo el Plan de Bacheo y Rehabilitación, una política que tiene como destino la reparación de las principales arterias de la ciudad. La Municipalidad acumula $ 1.215 millones bajo esta modalidad.

Recientemente, las obras culminaron en la calle Punilla, una traza que conglomera gran cantidad de vehículos conectando la Avenida Sabattini con Agustín Garzón, sobre el límite de los barrios Altamira y Empalme.