Villa María | artes | artistas | cultura

El Bonfiglioli propone "Obras Contadas"

Artistas que tienen obras en la colección del museo, contarán a los ciudadanos de qué se tratan en redes sociales

Artistas visuales acercarán sus obras a los vecinos y contarán las historias que hay detrás de ellas

“Obras Contadas” es la nueva propuesta que el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, tiene para los vecinos y a través de la cual artistas que tienen obras en la colección del museo, contarán a los ciudadanos de qué se tratan.

Los trabajos que participarán son aquellas que resultaron premiadas del Salón de Fotografía, el último Salón de Pintura y del primer Salón de Artes Visuales.

Se trata de nueve artistas que compartirán relatos significativos de sus obras, más allá de lo material, de la técnica, sino que contarán la historia de sus trayectos, sus experiencias creativas para hacer sentir más cercanas las obras que hoy están en el Museo.

Los relatos se publicarán en las próximas semanas a través de las redes sociales del Museo Bonfiglioli. El primero de ellos, serán los de Julia Romano, autora de la obra “Estudio sobre el paisaje – De Haes III” y Marcos Goymil, sobre la obra “Museo”. Estos artistas recibieron el primer y segundo premio respectivamente del Salón de Fotografía realizado en 2016.