Villa María | artesanos | cartera | comidas

El Recorrido Peñero albergará solo a emprendedores locales

Será bajo la modalidad de stands y no carpas a lo largo del trayecto, con el objetivo de que la circulación de las personas se dé en los exteriores y no en sectores semicerrados

En el marco de la organización de una nueva edición del Recorrido Peñero, se dieron a conocer detalles sobre el tradicional paseo gastronómico y comercial que tendrá lugar desde el 4 al 15 de febrero, acompañando la realización del Festival Internacional de Peñas. El mandatario local brindó información sobre las nuevas disposiciones que serán aplicadas conforme al actual contexto sanitario.

En este sentido, se compartieron las medidas que serán aplicadas durante el evento tras el establecimiento de criterios por parte de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales; Salud; y Economía y Modernización.

Se decidió en esta oportunidad priorizar la comercialización de productos gastronómicos y artesanales locales, una medida que busca disminuir la cantidad de puestos y ganar espacio para propiciar el distanciamiento social en los patios de comida, “en esta edición no se permitirá la venta de productos de otras regiones o localidades, sólo la participación de emprendedores y artesanos de nuestra ciudad”, explicó Martín Gill.

Al mismo tiempo, se detalló que se llevarán a cabo controles bromatológicos en las producciones gastronómicas como así también la supervisión de quienes estén a cargo de la manufactura de dichos alimentos.

El titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, informó: “Agentes de Seguridad Ciudadana realizarán controles aleatorios en los distintos espacios de comidas para validar el cumplimiento de las normas establecidas”. Además, desde el primer día y cada 72 horas serán efectuados hisopados preventivos a todos los comerciantes a los fines de detectar posibles casos de covid positivo y proceder a la aplicación de los correspondientes protocolos.

Sin carpas

Por otro lado, durante la reunión informativa se dio a conocer la decisión de disponer stands y no carpas a lo largo del trayecto, con el objetivo de que la circulación de las personas se de en los exteriores evitando la permanencia en espacios semi cerrados.

Cabe destacar que los puestos de artesanos y micro emprendedores se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal y en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, dando un lugar central y delimitado para sus instalaciones.

En tanto, a lo largo de todo el trayecto se contará con la presencia de puestos de exhibición de productos, asesoramiento en ventas y promoción de servicios, como así también aquellos vinculados a las diversas instituciones.

Pase sanitario

En sintonía con los requisitos dispuestos para el ingreso al Festival Internacional de Peñas, serán aplicadas las mismas medidas sanitarias para quienes deseen formar parte del Recorrido Peñero.

En este sentido, tal como se adelantó en la edición del miércoles de PUNTAL VILLA MARÍA, vecinos y vecinas que concurran a los diferentes espacios y puestos deberán contar sin excepción con su pase sanitario, dando cuenta del esquema de vacunación completo, ya sea mediante el carnet físico o la aplicación Mi Argentina.

Las mismas disposiciones regirán para quienes se encuentren trabajando en los puestos, donde además será obligatorio exhibir el nombre del personal y constancia de su vacunación contra el Covid con al menos dos dosis aplicadas. Asimismo, quienes se desempeñen en los stands deberán hacer uso de barbijos reglamentados (KN95 o del tipo quirúrgico) y contar con los elementos de bioseguridad pertinentes.

Entradas agotadas para la noche del domingo

En la edición del martes 18 este medio adelantaba que en los próximos días se agotarían las entradas para la propuesta de artistas de la noche del domingo 13 de febrero en el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

En efecto, desde el Ente de Deporte y Turismo confirmaron que ya no hay más entradas para la tercera noche del Festival de Peñas 2022 que contará con la presencia en el escenario de Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras y Destino San Javier.

Previamente, se habían vendido todos los boletos para la velada del sábado 12 de febrero, donde se presentarán Duki, Tini y Emilia Mernes, fue la noche con mayor demanda.

La noche del cuarteto (lunes 14 de febrero) indicaron que solo quedan disponibles entradas en el sector de las tribunas a $ 3000, en la oportunidad, actuarán La Konga, Dale Q'Va, Q´Lokura, Magui Olave y Ulises Bueno.

Cabe señalar que aún hay tickets disponibles para la noche del viernes, donde estarán presentes en el escenario por primera vez María Becerra, Nicki Nicole, Mya y Cami, además todavía hay tickets disponibles para la última velada festivalera con la presencia de Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris y el villamariense Darío Lazarte.

Los boletos pueden adquirirse vía online en Edén Entradas y en diversos puntos de venta. En Villa María, se comercializan de manera presencial en la sede del Ente Deporte y Turismo (Costanera y Buenos Aires) de 8 a 21 de lunes a viernes, en tanto que durante los sábados, domingos y feriados los tickets se pueden comprar de 10 a 13 y de 18 a 21.