Villa María | artesanos | regalos | accesible

La edición de Navidad de la Feria "Nuestras Manos" se trasladó a otro sector de la ciudad

Por los trabajos que se realizan en la Plaza Centenario, la propuesta de emprendedores local se realiza hasta el viernes al mediodía sobre calle Yrigoyen frente a la sede de Anses

Previo a la navidad, la Feria de artesanos y emprendedores “Nuestras Manos” ya hizo su apertura oficial. Lo característico de este año es que la misma se desarrolla fuera de la Plaza Centenario y la zona principal del centro de la ciudad, sino que se trasladó a un sector muy concurrido y más espacioso, como es la Avenida Hipólito Yrigoyen al 200, frente a la sede de Anses.

Allí alrededor de 50 stands se distribuyen de manera orgánica, puesto que los que recorran el paseo de compras podrán observar y comprar los productos respetando los protocolos sanitarios.

De esta manera la propuesta que se realiza en diferentes momentos del año, pero con gran convocatoria en las fiestas de fin de año, estará activa hasta el viernes 24 al mediodía y mantendrán un horario de corrido, ampliando la posibilidad de acercarse al lugar y eligir un regalo navideño.

“Como la plaza sigue en remodelación nos dieron este lugar, a mí me parece buenísimo porque tenemos toda la plaza (por la Independencia) para que la gente pueda estacionar y eso nos da una buena posibilidad de que la gente concurra”, dijo Romina González, una de las emprededoras que participa de la propuesta.

Asimismo, la mujer destacó que decidieron optar por el horario de corrido para trabajar, “a las 9 horas ya tenemos todo armado y estamos hasta las 20 horas todos los días, si hay gente vamos a estar un rato más, hay luz en la feria a si que se va a poder comprar”, indicó.

Propuesta de emprendedores

El final del año se vio marcado por un fuerte incremento en los productos, por lo cual a la hora de elegir regalos y presentes los vecinos y vecinas villamarienses buscan diferentes opciones de precios. “Nosotros no pudimos hacer el aumento que hizo el supermercado o los impuestos porque si no no podíamos vender. Los precios son prácticamente los mismos que manejamos desde junio o julio y todos necesitamos vender en cantidad para poder hacer la diferencia que hacíamos años anteriores”, explicó.

Del mismo modo, González puntualizó que los emprendedores locales mantienen la propuesta accesible sin modificaciones, “para muchos de nosotros la feria es un ingreso, a veces el único, por eso lo hacemos con mucho amor y dedicación para que vengan todos”, sostuvo la emprendedora que hace 15 años participa de la actividad económica local que propone el Municipio.