El artista Franco “Vato” Cervato ya se encuentra en Villa María para desplegar su propuesta artística en la base del puente Juan Bautista Alberdi, en donde llevará a cabo el mural por el que fue seleccionado a través de una convocatoria municipal de alcance provincial.

El trabajo del pintor cordobés, según explicaron desde el gobierno local, consiste en vestir las paredes de concreto, en el sector de paso que une Villa María con su par vecina Villa Nueva.

Acerca de la obra, Cervato explicó: “Uno regala flores a personas que quiere, entonces en cada escena hay personas interactuando con flores que representan el amor pasional, fraternal y el desamor”. Para realizar el diseño del mural, Vato se inspiró en ellas, las flores del Rosedal aledaño al puente, buscando el lado poético para plasmar así distintos escenarios que conjugan el color y la naturaleza en un entorno urbano.

El muralista señaló que la obra le llevará aproximadamente 15 días.

La planificación de las tareas está distribuida en jornadas de seis a ocho horas por día, con la ayuda de dos asistentes que le “proveyó el Museo”, aclaró Vato.

Cabe señalar que Cervato tuvo sus comienzos como autodidacta en la ciudad de Córdoba, de donde es oriundo.

Luego, en 2014, comenzó a formarse en diferentes talleres, cursos, seminarios y visitas a estudios de artistas reconocidos. Si bien estudió la carrera de Diseño Industrial, supo combinarlo con su crecimiento y desarrollo artístico. Actualmente se destaca y proyecta como un referente a nivel nacional en la pintura de murales, con más de 100 obras realizadas.