Villa María | artistas | proyectos | convocatoria

Artistas locales pueden postularse para recibir un incentivo económico

Las personas interesadas tienen un mes para presentar un proyecto cultural que pueda desarrollarse en Villa María. El programa que lanzó ayer el Municipio se vuelca a cinco ramas del arte. En esta nota, todos los detalles de la iniciativa

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, lanzó este miércoles una convocatoria destinada a artistas locales que tiene por objetivo otorgar aportes económicos a más de 40 postulantes para la ejecución de sus proyectos culturales.

La propuesta en sí forma parte del auspicioso Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística que anunció en el día de ayer Rafael Sachetto, titular de la citada repartición municipal.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este programa, entendiendo la urgencia del colectivo artístico independiente en sus diversas disciplinas”, señaló el funcionario. Además, indicó que “el Municipio ha decidido aportar al sector más de 2 millones de pesos que serán distribuidos en cuarenta proyectos de cinco áreas disciplinares diferentes”.

Sachetto enumeró cuáles son las ramas artísticas que se encuentran incluidas en el programa. “Los beneficiarios, que van a recibir el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, se encuentran dentro de las disciplinas visuales, audiovisuales, escénicas, literarias y musicales”, apuntó.

Anuncio.jpg

Según explicó, los artistas interesados en formar parte de la iniciativa tendrán que proponer junto con sus proyectos una contraprestación para la comunidad, siendo este un requisito excluyente en la instancia evaluativa.

De esta manera, quienes deseen ser parte de la convocatoria deberán elegir una actividad social a desarrollar en la ciudad, a modo de retribución.

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia indicaron que las propuestas pueden vincularse a las labores diarias de los mismos artistas. A su vez, manifestaron a modo de ejemplo que pueden estar enmarcadas en “presentaciones artísticas, charlas, espectáculos en vivo y realización de talleres para la comunidad”.

Más detalles

La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 26 de septiembre y el jurado deliberará durante el mes de octubre.

“Se pone en marcha una valiosa herramienta para la producción cultural local, posibilitando el crecimiento personal y artístico, teniendo en cuenta las dificultades atravesadas por el sector en el actual contexto sanitario”, dijeron desde el gobierno local.

Quienes deseen realizar la postulación para el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística deberán hacerlo mediante una inscripción web segmentada por cada una de las disciplinas que formarán parte de la propuesta. Los links de inscripción pueden solicitarse a través del siguiente correo electrónico mecenazgovillamaria@gmail.com.

Espacio Sur.jpg