Villa María | artistas | obra | Museo

Se inauguró el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini

A través de un acto virtual, en la tarde de ayer se dieron a conocer las ganadoras del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini, quedando inaugurado también el evento artístico en las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

El Salón retornó tras varios años sin actividad, a través de la organización conjunta del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura, con un Premio Adquisición por un valor de 75.000 pesos que fue otorgado a la artista Gisella Mailén Scotta, por la obra “Gisele d’estoc”, de la serie “No soy bonita, soy peor”.

Pablo Rosso, participó de la apertura y la premiación, y destacó: “Con mucho esfuerzo y con mucha alegría vivimos el retorno del Museo, y nos llena de satisfacción y nos da ganas de seguir trabajando en estos procesos tan bien articulados entre Provincia y municipio”.

Finalmente, la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto y enfatizó que el evento es una herramienta para construir el patrimonio del Museo.

Además del Premio Adquisición, el jurado compuesto por Mariana Robles, Eugenia González Mussano y José Arabel determinó las primera y segunda mención, para las artistas Maria Celeste Villanueva con su obra “Sueño”, y Nilda Mediavilla con su producción “Espinillo”, respectivamente. La mención especial fue para Nelly Bonetto con su obra “Dafne”.

Artistas

En total fueron 195 obras de 137 artistas, quedando en la nómina de seleccionados 36 obras que desde hoy forman parte del Salón de las Mujeres. Es importante destacar que los artistas eran provenientes de 29 localidades del interior provincial y de Córdoba capital.