Villa María | artistas | Marcha | parte

Seleccionados para el primer festival "QuedArte en Casa"

Fueron los 32 artistas y grupos de diferentes disciplinas artísticas que han quedado seleccionados a partir de la evaluación realizada por el jurado

En el marco del programa “QuedArte en Casa”, organizado por el municipio con el objetivo de acompañar la reactivación del sector cultural y artístico independiente de la ciudad y por el cual Pablo Rosso firmó decreto para su puesta en marcha, el comité evaluativo determinó la selección de artistas y obras que formarán parte del primer evento.

Fueron los 32 artistas y grupos de diferentes disciplinas artísticas que han quedado seleccionados a partir de la evaluación realizada por el jurado integrado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; Magalí Supertino, de la Unión Independiente de Músicos/as villamarienses (UNIMUV); Alicia Muxo y Germán Macía, por Artes Escénicas; Beatriz Vottero, por Lectura y Narración Oral y Gabriela Redondo, directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

La selección se realizó luego de una convocatoria pública y abierta dirigida a artistas, elencos y grupos independientes del campo de la música, las artes escénicas y la narración oral.

Cabe destacar que el programa creado por decreto, asigna una partida de $800.000 para 100 obras que serán las seleccionadas, que realizarán la puesta en marcha en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio con la técnica propia del espacio y serán transmitidas por plataformas virtuales.

Pablo Rosso había expresado durante la firma del decreto materializado a principios de septiembre, que el programa forma parte “de un equipo de gestión que sabe que sostener los procesos de reactivación económica es parte de la responsabilidad que tenemos para poner en marcha la rueda de la economía” y destacó que se logra también “a través del esfuerzo de toda una ciudad”.

El programa, cuenta con la participación de la Agencia Córdoba Cultura, la UNVM a través del Instituto de Extensión. También participa la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

A continuación la lista de artistas y obras que participarán del evento, por orden de selección:

Lectura y Narración Oral

-Mauro Guzmán

-Camila Urenda

-Analía Renaudo y Julieta Dellamaggiore

-Matías Sánchez

-Constanza Prudencio

-Antonio Gudino, Antu Wi y Natacha Miguel

Artes Escénicas

-Las Mujeres de Federico. Dir: Walter Stäuble y Laura Argüello, ETI (elenco de teatro independiente)

-La Bullying Era. Dir: Vanina Le Roux, Paula Tissera y Yamila Fortuzzi.

-Las Quejotautas. Yamila Fortuzzi y Vanina Le Roux

-F.G.L. (Yo Federico). Dir: Roxana Sella.

-Kamra Layla Bellydancer. Show Arabe Led

-Academia de Danzas “Saambra Zaamara Aamal”

-Staff Coreográfico Academia Alas. Expresión Dancística Multicultural.

-C.I.E.F (Complejo Integral de Educación Física). "SIGNOS"

-MUVE DANZA Y MOVIMIENTO. ESTAMOS VIVOS...PORQUE ESTAMOS EN MOVIMIENTO

-Flavia Daniela Perez. Para vivir la vida ponele un poco de Carnaval

-DIVERSITY Dance Studio.

Música

-Cantoras

-Living Tango

-Simón Perez

-Fer Quintás Set Trío

-Esdrújula Orkesta

-Alina Farah

-Shalaku

-Linabell

-Rocío Heredia

-La Cantarola

-Ni Hablar

-Shampú

-Florentino Vega y la Folcanrola

-Debieras Pitar

-Sopló el Fantasma