Policiales | asalto | pistolas | detención

A punta de pistola, asaltaron a una joven en barrio Lamadrid

Por ese episodio hay tres hombres aprehendidos por encubrimiento. La Policía también detuvo a una mujer que se opuso a uno de los arrestos

Personal policial detuvo en las últimas horas a tres sujetos, de 20, 27 y 32 años, acusados de haber perpetrado un robo a mano armada el sábado a la noche en barrio Lamadrid, episodio que pudo ser resuelto gracias al material fílmico que aportaron tanto un privado como el Centro de Monitoreo Municipal.

Según se indicó, los citados sujetos por el momento se encuentran imputados por el presunto delito de encubrimiento, al tiempo que dos de ellos enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego.

La causa que tiene en su poder la fiscal Juliana Companys, vinculada al hecho delictivo, también sumó en las últimas horas una detenida por entorpecimiento a la labor policial (se trata de una mujer de 22 años que se resistió a una de las tres detenciones anteriores).

Uno de los procedimientos, según la reseña policial, se realizó el domingo alrededor de las 19 horas en la intersección de calles Arica y Veracruz, donde fueron aprehendidos dos hombres de 20 y 32 años.

Dicho operativo se puso en marcha a partir de un aviso que dieron desde la central de monitoreo.

Al parecer, personal de dicha repartición divisó a los citados individuos circulando en la vía pública a bordo de una motocicleta marca Corven Energy 110 c.c. de color rojo, vehículo que se encontraba en mal estado de conservación y que además tenía pedido de secuestro vigente con fecha 20 de diciembre de 2023.

En el marco del mismo procedimiento la Policía secuestró un arma de fuego tipo revólver, la cual se presume estaría relacionada con el asalto a mano armada.

Acerca del hecho en cuestión, desde la Departamental se indicó que tuvo lugar en la vía pública, sobre calle Tucumán al 1500, en perjuicio de una muchacha de 22 años, quien luego indicó haber sido abordada por cuatro personas que se trasladaban en dos motocicletas diferentes.

El relato que acercó la víctima del hecho sostiene que uno de los cuatro descendió del rodado empuñando un arma, la que utilizó para amedrentar a la mujer, quien no hizo otra cosa que entregar una mochila de color negro, elemento que contenía una billetera tipo monedero con dinero en efectivo, documentos personales, una plancha de pelo negra y un teléfono celular, junto con otros accesorios.

El segundo procedimiento que efectuó la fuerza tuvo lugar también en esta ciudad, pero en la esquina de calles Brandsen y Buenos Aires, desde donde se procedió a la detención de un hombre de 27 años y una mujer tres años mayor; esta última, por el delito de entorpecimiento a la labor policial.

Al respecto, se dijo que ambos fueron vistos por las cámaras públicas que son controladas desde la central de monitoreo.

Precisamente, los agentes de dicha repartición identificaron la moto en la que se conducían, rodado que estaría vinculado al violento asalto que tuvo lugar el sábado en barrio Lamadrid.

Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Juliana Companys.

las más leídas