Policiales | asalto | Cárcel |

Liberaron a uno de los presos por un fatal asalto a una mujer en Cabrera

Matías Verón fue condenado por el crimen de Dominga Rosso en 2008. Estuvo diez años en la cárcel. Reafirmó su inocencia

Matías Verón, condenado por el asalto que terminó con la vida de Dominga Rosso de Carrera en octubre de 2008 en la ciudad General Cabrera, recuperó el lunes su libertad luego de diez años de prisión.

En diálogo con Puntal, Verón, de 32 años, reiteró su inocencia en el caso, al señalar: “Estuve casi diez años de mi vida en la cárcel sin razón, me condenaron por algo que jamás hice”, al tiempo que cuestionó a la familia de la víctima por no buscar la verdad en el violento hecho.

Verón recordó que estuvo detenido entre noviembre 2008 y julio de 2010, para luego volver a prisión desde el 22 de febrero de 2013 hasta el pasado lunes.

Verón fue acusado del fatal asalto junto a los hermanos Bertolotti. En el primer juicio fueron absueltos por falta de prueba, mientras que en el segundo proceso recibió una condena de 14 años de prisión efectiva.

Verón afirmó que inició en la cárcel la carrera de Abogacía y que dentro de la cárcel tuvo que “pagar” por su buen comportamiento. “No fueron fáciles estos diez años. Tuve que rotar por varias cárceles; sufrí quemaduras, me rompieron la cabeza varias veces y recibí varias heridas por puñaladas en la espalda”, dijo Verón.

Agregó: “Ahora quiero disfrutar del viento que me pega en la cara, la caída de las hojas, escuchar los pájaros y, fundamentalmente, de mi familia”.

Verón dijo que por la actual situación se demoró un par de meses su salida de la cárcel.

“En la cárcel era simplemente un número y ahora soy Matías Verón y lo que quiero ahora es estar con mi familia, porque siento que perdí diez años de vida”.

Lamentó que el asalto que terminó con la vida de la mujer de 77 años el 26 de octubre de 2008 no tenga a sus verdaderos culpables. “Lamentablemente no existió un culpable, yo no soy culpable y los otros dos condenados tampoco”, finalizó.