Deportes | asamblea | club | tiempo

Ricardo Gutiérrez, de La Palestina, elegirá a la nueva comisión cargada de nostalgia

El club, que volvió a jugar la Liga Villamariense de Fútbol luego de una década, realizará la asamblea ordinaria el próximo 3 de julio. La última comisión aprobada por la Inspección de Personería Jurídica fue en el año 1998

“Volver a empezar, que aún no termina el juego, volver a empezar, que no se apague el fuego, queda mucho por andar”, dice una popular canción de Alejandro Lerner. Y bien puede encajar en la historia del Club Atlético y Biblioteca Popular Ricardo Gutiérrez, que resurgió de las cenizas, se reorganizó, volvió a la Liga Villamariense de Fútbol, luego de una década y ahora tiene todo listo para celebrar la asamblea ordinaria en la que eligirá a la nueva comisión directiva de la institución. Esta acción no se realizaba, bajo la aprobación de la Inspección de Personería Jurídica, desde el año 1998.

Si bien el club continuó con actividades como la pileta y el baby fútbol y nunca cerró las puertas por completo, desde el 2011 no participaba de torneos de fútbol y allí se produjo un quiebre.

Puntal Villa María dialogó con Mayco Becco, una de las tantas personas que están trabajando para ordenar la entidad y que además será el secretario en la nueva comisión.

“El club es mi casa, voy desde muy chico a ver fútbol, a practicarlo, a la pileta, a disfrutar de la sede, del quincho, he vivido distintos momentos. Me ha tocado ser parte de distintos planteles y hoy soy parte de la dirigencia, es una renovación para ordenar lo que viene”, sostuvo el dirigente del RG.

Sobre el significado que tiene la asamblea que se va a realizar el 3 de julio, comentó: “Es algo muy satisfactorio volver a tener una comisión directiva, sobre todo por el tiempo que llevamos adelante para poder conseguirlo. Siempre es digno mencionar a dos personas que comenzaron con el proyecto y buscaron todos los papeles que pedía Inspección de Personería Jurídica, como son Nicolás Alfonso y Sebastián Gazzoli. Luego por una cosa u otra no se dio, pero somos agradecidos por todo el trabajo”.

-Más allá de no participar en el fútbol con la primera división, ¿cuántas cosas han pasado para que el club tenga desactualización en personería jurídica?

-Ha pasado mucho tiempo, en el año 1998 es cuando figura la última comisión legal, por así llamarlo, si bien seguimos teniendo actividad hasta el 2011. En ese momento se cortó el fútbol y se produce un quiebre. Si bien Ricardo Gutiérrez nunca cerró en forma total porque siguió con la pileta abierta y con actividades de baby fútbol. Necesitabamos organizarnos para tener el club en regla.

-¿Cómo fue la conformación de la lista?

-Hay una sola lista que se va a presentar, en la que el presidente va a ser Julio Giraudo, y además de presidir también es el arquero de la primera división; no hay muchas personas capacitadas para hacerlo y él es un ejemplo. Estamos muy orgullosos de cómo lleva adelante la tarea, tanto en el arco como en las funciones de la institución.

Postergación de la asamblea

Becco, quien será el secretario de la entidad, aseguró: “La asamblea estaba prevista para el 26 de junio, pero no llegamos con los días de publicación en edictos de acuerdo con lo que estable ce el estatuto y como queremos celebrar un hecho tan importante para la institución un día sábado lo pasamos para el 3 de julio, cuando esperamos contar buena participación”.

-Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y las restricciones vigentes, ¿cómo se llevará a cabo la reunión?

- Se hará en forma virtual y por la plataforma Meet; lamentablemente, el deseo es de la presencialidad, pero somos respetuosos de lo que marcan los estamentos gubernamentales y lo haremos por esa vía.

-¿Cuando asumiría la nueva comisión?

-La asunción de la nueva dirigencia será apenas finaliza la asamblea, lo que se demora es la aprobación de Inspección de Personería Jurídica, que eso no depende del club. Por lo tanto no hay un tiempo real.

Becco también se refirió a la importancia de contar de ahora en más con la legalidad de la institución: “Para nosotros es muy importante recuperar la personería jurídica, es como tener tu documento de identidad. Quizás hace un tiempo atrás no era tan necesario pero en la actualidad por cualquier tramite que hay que realizar lo primero que se pide es el Cuit, lo mismo para gestionar subsidios, es de vital importancia estar al día”.

-¿Cómo es el acompañamiento de la gente?

- Es total, se vivió mucha emoción en los partidos que pudimos jugar. Ya sea de los que viven en La Palestina y los que se han ido a vivir a otro lado y apenas el equipo empezó retomó en la Liga Villamariense empezaron a colaborar de distintas maneras.

-¿Cuál es el objetivo de la nueva comisión?

-La idea es que no se caiga más, que vaya a la par, es valioso estar ordenado y también fundacional. Para que el club continúe esta es la base de ahora en más.

El RG se renueva para siempre y empieza a allanar su camino. Con esfuerzo y, sobre todo, mucho amor a los colores.