Provinciales |

Aseguran que las obras financiadas por la Provincia no se paralizarán

"Las que están en ejecución avanzan a plena marcha y de hecho el gobernador (Juan) Schiaretti va a inaugurar varias en esta semana", sostuvo Gutiérrez, de Vialidad. Con las nacionales, se espera una comunicación oficial

A diferencia del freno que habrá a nivel nacional, según las propias palabras del presidente electo Javier Milei, quien dijo que parará la obra pública por falta de fondos, en Córdoba, los frentes de infraestructura financiados por la Provincia no se paralizarán.

Lo aseguró ayer a Puntal el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

“En cuanto a las obras provinciales, éstas se ejecutan sin fondeo nacional, por lo que todas las que están en ejecución avanzan a plena marcha y de hecho el gobernador (Juan)Schiaretti va a inaugurar varias en esta semana”, sostuvo.

Yañadió:“En lo que respecta a las obras nacionales, habrá que esperar a ver qué definiciones se toman desde la Nación con las obras en marcha en Córdoba, como la Circunvalación de Villa María por ruta 158, la autopista 19 y la autovía entre Río Cuarto y Holmberg”.

“Éstas son las obras nacionales en la provincia, ya detenidas o ralentizadas al mínimo”, señaló.

-¿Podría la Provincia hacerse cargo de la autovía Río Cuarto-Holmberg, en el hipotético caso de que quede paralizada, tal como pasó con la autovía de la ruta 36?

-No me puedo anticipar a evaluar una definición de ese tipo. Hay que esperar el inicio de las gestiones nacional y provincial y desde ahí se podrá evaluar con más información-, respondió el funcionario.

Como publicó Puntal, hay incertidumbre en torno del futuro de la obra de la autovía a Holmberg.

Ayer, en Canals, Schiaretti habilitó el gas en la empresa 1.000 y la repavimentación de la ruta 3.