Villa María | asfalto |

"Con esta obra, Schiaretti resuelve el problema del tránsito en Villa Nueva"

Lo aseguró el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Además, el titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, supervisó el avance de la misma y adelantó que en pocos días será inaugurada

En horas de la tarde de ayer, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, supervisó las obras del desvío de tránsito pesado de la ciudad de Villa Nueva y la repavimentación de la ruta provincial 4; además, brindó detalles sobre el avance de los trabajos en ambos frentes de obra.

El lugar de encuentro fue en la nueva rotonda sobre ruta 2 (en el desvío de tránsito pesado) hacia el cruce con ruta nacional 158. Allí el funcionario provincial estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco, y el exintendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero.

“Se trata de una obra histórica que va a eliminar el tránsito pesado del interior de Villa Nueva, con todos los conflictos y los problemas de seguridad que ello trae aparejado”, dijo Martín Gutiérrez a Puntal Villa María.

En esa línea, Gutiérrez comentó que la obra se encuentra en las etapas finales y a pocos días de poder concretar esta importante obra concluida, con una inversión por parte del gobierno de la provincia de Córdoba superior a los setecientos millones de pesos en una traza de siete kilómetros que se encuentran prácticamente terminados.

“Estamos en los detalles de pintura y señalización horizontal y vertical, algunos elementos de seguridad, por lo tanto, el grueso de la obra se encuentra terminado. Estamos colocando columnas de iluminación en la rotonda que es la intersección del nuevo desvío de tránsito pesado con la ruta 4, la rotonda de la ruta 2 ya se encuentra completamente terminada y está habilitada, ya que toda obra que se termina inmediatamente se pone al servicio de los vecinos”, sostuvo el funcionario provincial.

Al mismo tiempo, añadió: “Estamos convencidos de la importancia de esta como tantas otras obras que desarrolla el gobierno provincial en esta ciudad de Villa Nueva y de Villa María; hace unas pocas semanas estuvimos inaugurando el puente Juan Bautista Bustos que vincula a estas dos ciudades y que es un hito arquitectónico por su belleza e iluminación y que además se ha convertido en un paseo para los vecinos de ambas ciudades”, dijo el referente de Vialidad provincial.

Por su parte, el exintendente de Villa Nueva (1999-2007) Marcelo Frossaco sostuvo que se trata de una obra que se gestionó durante su intendencia.

“Poníamos a consideración del pueblo de Villa Nueva cuatro obras trascendentales”, dijo el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva.

“Una ya se inauguró, que es el puente que nos une con nuestra hermana ciudad de Villa María, el puente Brigadier Juan Bautista Busto; el mejoramiento integral del pulmón verde que tiene la región como lo es el parque Hipólito Yrigoyen, donde el gobierno de Juan Schiaretti destinó en su momento dieciocho millones de pesos, que permite que se realicen actividades culturales y deportivas, se suma la escuela Proa (Programa Avanzado de Educación Secundaria) y se suma esta obra vial que es un hito para la ciudad de Villa Nueva y cuando esté inaugurada permitirá que alrededor de mil camiones que pasan por Avenida Libertad dejen de hacerlo”, señaló Frossasco.

Al mismo tiempo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, señaló:“A partir de esta obra los camiones ya no van a pasar con la misma densidad, Schiaretti resolvió con esta obra la problemática del tránsito pesado”,dijo.

Y agregó:“Esta obra de circunvalación en Villa Nueva resuelve definitivamente el problema de los camiones en Villa María también, en pocos días esta obra será inaugurada con la presencia del gobernador”,completó.

Obras en ejecución

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva, donde días atrás se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

“Realizamos además la repavimentación de la ruta 4, entre la ruta 2 y sanabria, de toda la ruta 2, desde la nueva rotonda del desvío de tránsito pesado hasta la ruta 9 y duplicaremos el puente que va hacia la Fábrica Militar para evitar el problema que tenemos ahora que no pasan dos camiones y se generan colas y, por supuesto, trae aparejados demora y problemas vinculados a la seguridad”, manifestó Martín Gutiérrez a este medio.

El funcionario señaló que en estos momentos la Provincia tiene en desarrollo mil cuatrocientos millones de pesos: “El gobierno provincial está muy activo en la zona con inversiones combinadas que, si se suma el puente recién inaugurado, suma mil seiscientos millones de pesos”, explicó.

Circunvalación

Esta obra, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en el tramo sudoeste de la Circunvalación en las afueras de Villa Nueva, consiste en siete kilómetros de asfalto de doble carril que unen la ruta 4 y la ruta 2 en las afueras de Villa Nueva. En ambos extremos del tramo se construyeron dos rotondas de unos 50 metros de diámetro.

La nueva traza permitirá que todo el tránsito pesado que antes debía circular por la zona urbana sobre la ruta 2 podrá utilizar esta nueva alternativa para unir las dos rutas y al mismo tiempo conectarse con la ruta nacional 158, que se ubica a pocos metros de uno de los límites de la nueva traza.

“Nosotros creemos que en unos pocos días se va a terminar la obra con algunas tareas restantes, la señalización fundamentalmente con los equipos de pintura y cartelería, alguna luminaria, somos optimistas de que próximamente la obra estará inaugurada para los vecinos de la región”, adelantó Gutiérrez.

Además manifestó que, dada la importancia de esta obra, el gobernador Juan Schiaretti estará presente en la vecina ciudad para dejarla inaugurada.

“El gobernador seguramente se hará un lugar para venir a inaugurar esta obra, porque creemos que realmente es histórica, el poder eliminar el problema de seguridad vinculado al tránsito, donde algunos accidentes han tenido víctimas fatales por tener el tráfico de camiones en el interior de Villa Nueva”, expresó el referente de Vialidad Provincial.

Y añadió:“Ese riesgo se verá eliminado con esta obra y, además, todo aquel que quiera realizar una travesía hacia el sur ganará en tiempo, por lo tanto la mejora también es económica, ya que los tiempos se disminuyen y por supuesto en calidad de vida, porque en definitiva aquella persona que va de un lado al otro quiere llegar con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”, destacó Martín Gutiérrez en su visita.