Villa María | asfixia | condiciones | expresidente

"El 14 de noviembre se avizora la construcción de una alternativa"

Lo aseguró el candidato a diputado de Juntos por el Cambio Rodrigo De Loredo, en su paso por Villa María. El referente radical planteó una serie de propuestas económicas y laborales y además reafirmó su postura de "ponerle un límite al kirchnerismo"

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio Rodrigo De Loredo estuvo en Villa María y en el local partidario recientemente inaugurado por Luis Juez en la vecina ciudad de Villa Nueva, a pocos días de realizarse las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Con el objetivo de alcanzar los 50 puntos para lograr la sexta banca, se realizó un encuentro en la plaza General San Martín para dialogar con militantes de la Unión Cívica Radical de la ciudad.

Estuvieron acompañando los concejales villamarienses Luis Caronni y Romeo Benzo junto a la presidenta del comité de circuito de la Unión Cívica Radical Cecilia Fernández.

El candidato a diputado nacional presentó las cinco propuestas económicas que impulsará en el Congreso.

“Una de las centrales tiene que ver con la reducción impositiva. Argentina es el país de la región con mayor carga tributaria, con mayor presión, con mayor asfixia a todas las empresas, pero fundamentalmente golpeando a las pequeñas y medianas y microempresas”, explicó el candidato.

En esa línea, detalló que el país tiene un componente tributario regresivo, “tenemos muchos impuestos y malos impuestos, porque la política prefiere cargar impositivamente en aquellos impuestos invisibles para el ciudadano de pie, como ingresos brutos, impuesto al valor agregado”, manifestó.

El concejal radical de Córdoba reflexionó en torno al tema:“Por lo general las personas no saben bien de dónde viene, pero está en cada sachet de leche que compra, en cada yogurt, en cada varilla de pan, son impuestos nocivos que atentan contra la actividad comercial, la actividad productiva y por ende el empleo”, destacó.

El candidato a diputado indicó que Argentina tiene que tener una única gran obsesión, “crear empleo”, sostuvo, “que es lo que no viene sucediendo hace 70 años, para eso una reforma tributaria, una reforma a la legislación del trabajo, una gran reforma educativa y un gran plan de infraestructura, además de un nuevo relacionamiento con el mundo, distinto al que estamos teniendo que es un papelón, Argentina sin agenda y sin propuesta”, se lamentó De Loredo.

Propuestas

Nuevamente De Loredo hizo referencia al “Plan de infraestructura” que ya había presentado antes de las Paso, “para que la Argentina tenga acceso a internet en condiciones de calidad, velocidad y precio, lo vamos a llevar al Congreso de la Nación”, señaló el referente de Juntos por el Cambio y además reiteró la intención de llevar adelante la nueva legislación laboral, “será más moderna, más comprensible de la realidad de las microempresas que nosotros proponemos”, completó.

“Somos unos obstinados”,sostuvo el expresidente de Arsat, “en esta Argentina contemporánea parece que garpa más hablar de los quilombos y los escándalos que lamentablemente nuestro país tiene a diario, como que Cristina cobra pensiones inmorales en comparación a los ingresos de hambre que tiene nuestro país o amenazas de Aníbal o peleas de Berni, pero nos resistimos a que las campañas transiten en esa senda y tenemos en claro que el 12 de septiembre la gente escogió a Juntos por el Cambio para poner un límite para castigar a un modelo muy errático, violento, autoritario y que chocó la economía”, puntualizó.

De Loredo declaró:“Tenemos la imperiosa responsabilidad de que el 14 de noviembre nos voten porque se empieza a avizorar la construcción de una alternativa, la gente tiene en claro qué país no quiere y nosotros tenemos la responsabilidad de mostrarle cuál es el país que nosotros en cambio ofrecemos con humildad e hijos de nuestros propios errores”, declaró.

Unión

Tras las Paso, la foto de Juntos por el Cambio del lunes 13 fue la de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los vencedores de las Paso de Juntos por el Cambio, compartiendo un café con Mario Negri y Gustavo Santos, la dupla que perdió la interna.

“Formamos parte de un equipo a lo largo y ancho de todo el país en los 24 distritos”,dijo De Loredo.

Y añadió:“Juntos por el Cambio está absolutamente unido, somos la única expresión política del país que puede ponerle un freno al kirchnerismo y construir una alternativa, porque lo que decimos podemos concretarlo y porque eventualmente vamos a tener 129 diputados en la cámara de diputados y 37 senadores”.

Finalizando su encuentro con los medios, De Loredo se expresó en torno al gobernador Schairetti:“Hacemos por Córdoba tiene una contradicción con el kirchnerismo entre su pasado más reciente y el más lejano”.

Y agregó:“Lo entiendo al gobernador, son reacciones de manotazos electorales ya que buscan morigerar la abrumadora victoria de Junto por el Cambio”, precisó.