Villa María | asfixia | forenses | hombres

Terminó la ronda de testigos por el asesinato de la mujer en Las Playas

Los últimos dos fueron los médicos forenses que realizaron la autopsia, quienes aseguraron que Elena Mercedes Luna tenía más de 100 golpes en el cuerpo y que no poseía ninguna enfermedad preexistente que causara la muerte

Culminó ayer la ronda de testigos por el asesinato de Elena Mercedes Luna (47) con el testimonio de los médicos forenses que le realizaron la autopsia.

Los profesionales manifestaron que el cuerpo de la mujer presentaba 156 moretones, varias escoriaciones en todo su cuerpo y que la causa de su muerte fue asfixia.

Asimismo, dieron a conocer que Luna no poseía ninguna enfermedad preexistente que le provocara la muerte.

Desde el inicio del juicio, el lunes pasado, declararon 13 testigos, entre ellos: 3 familiares, 4 compañeras de trabajo de la mujer, 3 policías, el perito telefónico y los 2 forenses. Además, hay más de una decena que fueron incorporados por lectura.

El martes a las 15 alegarán el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, la querella por parte de Teodora Perassi y la defensa ejercida por Eduardo Rodríguez junto a Javier Marcos. Luego se conocerá el veredicto por parte del jurado popular (integrados por 5 mujeres y 5 hombres). También el Tribunal presidido por Félix Martínez con las vocales Eve Flores y Edith Lezama.

Acusación

El acusado es José Domingo Pérez (56) quien está imputado por “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género” y “proxenetismo agravado”.

La querella solicitó la perpetua para Pérez. “No habríamos llegado a esta instancia si al homicidio lo hubiese cometido otra persona”, expuso Perassi y agregó que era el único que se acercaba a la casa de Mercedes.

Desde la defensa, no descartaron que antes de la sentencia Pérez “hable y le explique al jurado cuál es su situación, también posición frente al hecho”. Además, señalaron que pudieron concluir en que “la víctima estuvo en un grado de vulnerabilidad al que todos llegaron tarde para ayudarla”.