Villa María | Asistencia | hisopados | horarios

Inicia hoy un nuevo esquema para hisopados con una ampliación de horarios

Dos centros funcionarán toda la semana. Serán divididos en asintomáticos, sintomáticos y burbujas

A partir de hoy regirá un nuevo esquema de hisopados en la ciudad, con una metodología que dividirá a los vecinos y vecinas en sintomáticos, personas que carecen de los mismos pero sospechan tener Covid-19 y quienes necesiten testearse por pertenecer a alguna burbuja escolar.

Según el Municipio, la finalidad es optimizar los procesos de testeo, para la detección temprana de los positivos. Lo que permitirá una asistencia médica inmediata acorde a las necesidades del paciente con los tratamientos adecuados.

Esquema

Desde la Secretaría de Salud informaron que establecieron el funcionamiento de los tres centros de testeo: la Asistencia Pública, el Anfiteatro y el Centro Cívico, pero en función de las particularidades que cada vecino o vecina requiera.

Entonces, personas con síntomas compatibles con Covid deberán dirigirse a la Asistencia Pública de lunes a domingo de 9 a 13 o de 16 a 21.

En el mismo horario y también los siete días de la semana, dieron a conocer que funcionará el puesto ubicado en inmediaciones del Anfiteatro, pero para personas asintomáticas.

Para finalizar, comunicaron que el punto de testeos situado en el Centro Cívico será sólo para quienes deben realizarse la prueba por pertenecer a burbujas escolares aisladas. Este puesto funcionará de lunes a viernes de 9 a 12.

Asimismo, solicitaron que las personas respeten la función de cada centro para evitar aglomeraciones y contagios.